Cómo desinflamar un labio hinchado que ha quedado muy rígido

Escrito por Amy Davidson
Debes bajar la inflamación de los labios, cualquiera sea la causa.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Tener un labio hinchado puede llegar a ser embarazoso e incómodo. Ya se trate de una trompada en la boca o de una reacción alérgica, en la mayoría de los casos se lo puede tratar fácilmente en casa . Si se te ha hinchado el labio, prueba con unos pasos sencillos para bajar la inflamación y lograr que se cure rápidamente.

Aplica sobre el labio una compresa fría, como por ejemplo una bolsa de guisantes congelados, durante unos 15 minutos y luego alterna con un paño caliente durante otros 15 minutos. Esto debería ayudar a reducir la hinchazón y el dolor. Repite el procedimiento a intervalos cortos hasta que se haya deshinchado.

Toma un antihistamínico. Son muy buenos para reducir la hinchazón, especialmente si tu labio se inflamó a raíz de una reacción alérgica a algo. Pregúntale a tu farmacéutico cuál sería el mejor para tu caso.

Aplica sobre el labio hinchado un gel frío de aloe vera. Esto ayudará a suavizar la piel y reducirá el dolor y la hinchazón. También puedes usar hamamelis como otro remedio herbal. Sólo coloca un poco sobre una mota de algodón cada pocas horas. Podrás encontrar ambos productos en la mayoría de las dietéticas.

Para evitar la sequedad, aplica vitamina E en tus labios. Puedes comprarla en crema o como bálsamo para labios o simplemente romper una cápsula de líquido de vitamina E.

Advertencias

Es importante que determines qué ocasionó la hinchazón de tu labio, especialmente si se trató de una alergia a una comida o una reacción a algo de tu entorno, a fin de evitar que se repita en el futuro. Si además de la inflamación, hay una herida, primero lávala con jabón y agua y desinféctala. Si la hinchazón se esparce a otras partes del rostro o dentro de la boca, consulta con tu médico inmediatamente.