Cómo desinfectar un par de zapatos por dentro

Escrito por Jennifer Brister ; August 24, 2017

Cuando compras un par de zapatos usados en una tienda de ropa usada, o recuperas un viejo calzado tuyo, debes desinfectarlo. A veces los zapatos de la tienda de ropa usada pueden tener plantillas sospechosas. Si te preocupan los gérmenes o el mal olor, puedes hacer algo al respecto. Si tu calzado comienza a oler mal, desinfecta su interior para quitar todos los gérmenes y los malos olores.

Mezcla el blanqueador con el agua. Vierte la mezcla en un atomizador y rocía el interior de los zapatos. No dejes que la solución toque la parte exterior de los zapatos.

Espera a que sequen por completo. Si los pones al sol, secarán más rápido.

Reemplaza las plantillas. Puedes comprar plantillas nuevas en la mayoría de las tiendas departamentales a un bajo costo. Saca las plantillas viejas, deséchalas e introduce las nuevas, siguiendo las instrucciones que figuran en el empaque.

Desodoriza los zapatos con bicarbonato de sodio. Llena el pie de dos calcetines con bicarbonato de sodio y coloca un calcetín en cada zapato. Déjalos allí durante toda la noche y deséchalos al día siguiente.

Ventila los zapatos quitándole los cordones y tirando de la lengüeta lo más hacia afuera que puedas. Déjalos así durante toda la noche para que puedan ventilarse.

Algunos negocios de reparación de calzado los desinfectarán por ti.

×