Cómo desinfectar un par de zapatos por dentro

Escrito por Jennifer Brister ; August 24, 2017

Cuando compras un par de zapatos usados en una tienda de ropa usada, o recuperas un viejo calzado tuyo, debes desinfectarlo. A veces los zapatos de la tienda de ropa usada pueden tener plantillas sospechosas. Si te preocupan los gérmenes o el mal olor, puedes hacer algo al respecto. Si tu calzado comienza a oler mal, desinfecta su interior para quitar todos los gérmenes y los malos olores.

Mezcla el blanqueador con el agua. Vierte la mezcla en un atomizador y rocía el interior de los zapatos. No dejes que la solución toque la parte exterior de los zapatos.

Espera a que sequen por completo. Si los pones al sol, secarán más rápido.

Reemplaza las plantillas. Puedes comprar plantillas nuevas en la mayoría de las tiendas departamentales a un bajo costo. Saca las plantillas viejas, deséchalas e introduce las nuevas, siguiendo las instrucciones que figuran en el empaque.

Desodoriza los zapatos con bicarbonato de sodio. Llena el pie de dos calcetines con bicarbonato de sodio y coloca un calcetín en cada zapato. Déjalos allí durante toda la noche y deséchalos al día siguiente.

Ventila los zapatos quitándole los cordones y tirando de la lengüeta lo más hacia afuera que puedas. Déjalos así durante toda la noche para que puedan ventilarse.

Algunos negocios de reparación de calzado los desinfectarán por ti.

Muyfitness
×