Cómo desinfectar los juguetes para bebés

Escrito por Contributor

Una buena manera de mantener a un bebé sano es limpiar y desinfectar sus juguetes y chupetes con regularidad. Es imposible mantener todos los gérmenes lejos de tu bebé en todo momento, pero la desinfección de los juguetes es una gran manera de comenzar. Sigue estos pasos simples para hacer que el entorno de tu bebé esté un poco más libre de gérmenes.

Mantén dos o tres conjuntos diferentes de juguetes y alterna su limpieza y desinfección. La mayoría de los bebés tienen un montón de juguetes para elegir, así que recoger algunos y colocar otros para limpiarlos y desinfectarlos no será un problema.

Pon los juguetes que deseas limpiar en agua tibia jabonosa y déjalos en remojo durante unos cinco minutos. El uso de un jabón regular funcionará.

Friega los juguetes después de remojarlos para aflojar la suciedad y la mugre. Los gérmenes pueden adherirse a las superficies, por lo que es importante que los friegues.

Enjuágalos a fondo para eliminar todos los residuos de jabón.

Prepara una solución desinfectante de ¼ de taza de cloro de uso doméstico por galón (3,78 l) de agua. Un blanqueador diluido se considera seguro para la limpieza de los juguetes para niños dado que el cloro se evapora rápidamente.

Sumerge los juguetes en una solución de lejía y colócalos en el estante de secado para secarlos al aire. También puedes remojar los juguetes en la solución de cloro de una vez y luego colocarlos en el estante de secado.

Consejo

Para los juguetes de plástico que no se derritan, límpialos y desinféctalos colocándolos en el lavavajillas en el ciclo de desinfectar. Lava y desinfecta los juguetes del bebé después de haber tenido invitados con niños pequeños. Compartir los juguetes es una gran manera de compartir los gérmenes. Lava y desinfecta los juguetes del bebé después de que éste haya tenido un resfriado, gripe o un virus intestinal. Esto evitará que los gérmenes regresen. Lava y desinfecta los juguetes del bebé sobre una base mensual regular.

Advertencias

Asegúrate de que los juguetes del bebé están completamente secos después de desinfectarlos antes de dárselos nuevamente al bebé. La solución de cloro se evapora, de manera que los juguetes estarán limpios, secos y listos para jugar.