Cómo desinfectar de virus

Escrito por Frank Dioso
Definición de virus.
Comstock/Comstock/Getty Images

Los virus son partículas microscópicas no vivientes capaces de atacar a las células sanas de tu cuerpo. No poseen las características de los organismos vivos y no son capaces de metabolizar los alimentos. A diferencia de las bacterias, los virus son simples en su estructura celular y no tienen necesidad de alimentos. Sin embargo, los virus son ligeros de peso y se pueden propagar fácilmente a través del aire o el agua. Pueden replicarse y causar enfermedad en humanos y animales inyectando su ADN en las células sanas. Empleando todos los métodos siguientes, puedes desinfectar tu cuerpo, pertenencias y entorno, y prevenir numerosas enfermedades que causan los virus.

Lavarte las manos es fundamental para eliminar los virus.
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Lávate las manos y aplica un desinfectante para manos. El lavado adecuado puede ayudar a eliminar los virus y prevenir la propagación de enfermedades infecciosas. Lávate las manos con jabón durante 60 segundos, asegurándote de frotar entre los dedos y las uñas. Lávate las manos especialmente antes de comer, al estrecharla y después de usar los elementos en el lugar de trabajo, tales como teléfonos, computadoras y otros equipos. Aplica un desinfectante para manos después de lavártelas. Asegúrate de comprar un desinfectante que pueda destruir los virus, ya que la mayoría de los desinfectantes para manos sólo matan las bacterias. El desinfectante de manos DepHyze puede matar virus, consulta el enlace de abajo para ordenarlo.

Rocía blanqueador sobre los objetos inanimados.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Rocía blanqueador sobre los objetos inanimados. El blanqueador común con cloro mata a la mayoría de los virus, especialmente el del resfrío, de la hepatitis y de la gripe. Añádele una medida de cloro a seis medidas de agua, y viértela en una botella con atomizador. Asegúrate de tener una ventilación adecuada y de usar guantes. Rocía el blanqueador en la cocina y el baño.

Desinfecta la ropa añadiendo una solución en la lavadora.
Andrew Olney/Photodisc/Getty Images

Desinfecta la ropa añadiendo una solución en la lavadora. Puedes desinfectarla fácilmente agregando una taza de bicarbonato de sodio y una de vinagre blanco en la lavadora. Asegúrate de que haya agua en la máquina para evitar la efervescencia. Esta solución es segura de usar con la ropa de color y eliminará la mayoría de los virus y bacterias. También puedes invertir en una máquina lavadora con un ciclo de esterilización, éstas utilizan altas temperaturas para eliminar los gérmenes. Asegúrate de buscar un sello de la NSF International, una organización de seguridad y salud. Su sello de homologación indica que la lavadora es capaz de eliminar virus y bacterias.

Pon los utensilios en agua hirviendo después del lavado.
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Pon los utensilios en agua hirviendo después del lavado. Los virus se encuentran comúnmente en los utensilios para comer. Este método también es útil si compartes los mismos con personas enfermas. Añade los utensilios al agua hirviendo durante 15 minutos. Ninguna bacteria ni virus puede sobrevivir a 60 grados Celsius (140 grados Fahrenheit), que es la temperatura de una taza de café muy caliente.

Compra un purificador de aire antimicrobiano o personal.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Compra un purificador de aire antimicrobiano. Los purificadores de aire pueden ayudar a eliminar los virus del aire en tu hogar. También puedes comprar un purificador de aire personal para usar alrededor de tu cuello. Este tipo de purificadores puede repeler los virus cuando estás lejos de casa. Puedes encontrar filtros de aire de alta calidad y filtros de aire personales en tu ferretería local.