Cómo deshacerte del olor a gasolina en las manos

Escrito por Jen Davis
Necesitarás más que agua para deshacerte del olor a gasolina de tus manos.
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La gasolina tiene un olor fuerte que tiende a permanecer por un tiempo si accidentalmente la derramas en tus manos cuando le estás poniendo combustible a tu automóvil. Eliminar el olor de la gasolina es a menudo un poco más difícil de lo que las personas inicialmente creen, porque tiende a sobrevivir al lavado de manos con los jabones básicos. Afortunadamente, existen varios trucos que puedes usar, o combinar, para deshacerte de ese olor.

Lávate con cualquier jabón para platos inmediatamente después de haber derramado gasolina en tus manos. Cuanto más rápido consigas sacarte la gasolina, más rápidamente podrás librarte de su persistente olor. La gasolina es a base de petróleo y los jabones para platos están diseñados para cortar los residuos grasos, lo cual es útil para eliminar su olor.

Lávate las manos nuevamente uitlizando un producto de limpieza de calidad comercial, como Orange o Gojo. Estos productos están diseñados para su uso en personas en el campo automotríz y pueden eliminar cualquier tipo de grasa u olor de la piel.

Vierte jugo de limón en tus manos y frótalas vigorosamente. Lávate bien las manos con el jugo de limón, luego enjuágate con agua tibia. El jugo de limón ayudará a tapar cualquier olor que quede. Ten cuidado de no tener ningún corte en tus manos, ya que el limón te puede dar una sensación de ardor. Otros remedios caseros para el olor a gasolina incluyen el bicarbonato de sodio, el extracto de vainilla y el alcohol.

Lávate las manos tantas veces como sea necesario hasta que el olor desaparezca. Las células de la piel que han absorbido el olor a gasolina se desprenderán de tus manos en un par de días, si el limpiador de manos para trabajos automotrices no las quita por ti.

Advertencias

La gasolina debe eliminarse inmediatamente de la piel ya que es un carcinógeno, y se la ha relacionado con varios problemas de salud.