Cómo deshacerte de una tos con cosquilleo

Escrito por Shaunta Alburger
schnupfen image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com

Una cosquilla en tu garganta puede causar una tos constante que te podrá mantener despierto a la noche y hacer que sea difícil concentrarte durante el día. Algunos remedios caseros pueden ayudar a aliviar tu garganta y tu tos. La meta es diluir y desglosar el moco que cosquillea tu garganta y hacer la tos más productiva.

Bebe mucho líquido porque la tos suele estar causada por el moco espeso. Tomar mucha agua diluye y afloja el moco, haciendo que tu tos sea más productiva.

Deja de fumar. Fumar agrava el tejido irritado en tu garganta y pulmones, haciendo que la tos empeore. Si no puedes dejar del todo el cigarrillo, al menos déjalo hasta que se vaya la tos. Los parches y gomas de mascar de venta libre están diseñados con nicotina y son para hacer que dejar de fumar, incluso por un corto período de tiempo, sea más fácil.

Come una pastilla o caramelo duro para ayudar a aliviar la tos con cosquilleo. Chupar un dulce estimula la producción de saliva, aliviando una garganta seca que podría ser la causa de la tos. El caramelo o pastilla azucarada también recubre tu garganta, evitando que se seque rápidamente de nuevo.

Bebe té caliente con miel, que aliviará tu garganta, disminuyendo el cosquilleo que lleva a la tos. La miel recubre tu garganta, haciendo que el efecto dure más. Para mejores resultados, respira el vapor mientras hierve el agua. Esto ayudará a aflojar el moco en tus senos nasales y garganta, además de hacer que la tos sea más productiva.

Evita los supresores de la tos. Ésta tiene un propósito, que por lo general es ayudar a desglosar y deshacerte del moco. Sólo debes usar un supresor de la tos si lo necesitas para dormir. De otra manera, deja que la tos suceda y haz lo que puedas para hacerla más productiva.