Cómo deshacerte de una glándula inflamada en la garganta

Escrito por Wendy Rose Gould
Sana tus glándulas inflamadas.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En un momento u otro, la mayoría de personas se llenan de glándulas inflamadas en la garganta. Este padecimiento doloroso es relativamente inofensivo pero puede ser doloroso, molesto y completamente incómodo. Las glándulas inflamadas son otro término para los ganglios linfáticos inflamados.

Toma un medicamento para el dolor como el Tylenol extra fuerte (o la versión genérica). Esto minimizará el dolor y ayudará con la inflamación. Toma la medicina conforme las instrucciones de la caja o de la botella. Las instrucciones usualmente varían dependiendo en el peso, edad y género.

Toma un descanso. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Toma un día de trabajo o escuela y no te comprometas a cualquier actividad demandante. Descansa tu cuerpo, toma una siesta y abstente de realizar esfuerzos.

Haz gárgaras con agua y sal. Vierte dos cucharadas de sal de mesa en una taza de agua caliente. Espera hasta que la sal se haya disuelto por completo y que el agua no esté muy caliente. Haz gárgaras con el remedio de tres a seis incrementos por 30 segundos cada uno. Si tienes una infección o inflamación, el agua salada te ayudará a eliminar los gérmenes y los debilitará y matará.

Aplica un paquete caliente o frío (dependiendo en tu preferencia) por afuera de tu garganta. Para el paquete frío, coloca hielo en una bolsa plástica y envuélvela con una toalla. Para algo caliente, aplica la compresa caliente de la farmacia de tu localidad.

Visita a tu doctor si tus síntomas no mejoran o si tienes dolor severo o incomodidad. Tu doctor puede recetarte antibióticos para las glándulas inflamadas y acelerar el proceso de sanación.