Cómo deshacerte de un vello encarnado e infectado

Escrito por Megan Shannon ; July 18, 2017

Los vellos encarnados pueden ser una dolorosa molestia. Pero por suerte hay maneras de tratarlos y de deshacerte de ellos si se han infectado. Los vellos encarnados pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo que tenga vello y puede suceder por varias razones: rasurarse, falta de humedad en la piel, aceite incrustado en un folículo o incluso acumulación de células muertas de la piel por nombrar algunas.

Limpia el área. Es importante que te asegures de lavar el área alrededor del vello encarnado infectado o tomar una ducha para asegurarte de que esté limpio. Querrás eliminar cualquier bacteria que pueda estar presente antes de intentar eliminar el vello.

Sumerge un trapo limpio en agua tibia o caliente. El agua no debe estar muy caliente pero tiene que estar tan caliente como puedas aguantar. Sumerge el trapo en el agua y colócalo alrededor del vello encarnado e infectado y en el área de alrededor. Déjalo reposando por lo menos 3 minutos, así la piel se humedece haciendo que el vello encarnado se afloje. A veces esto hace que el vello salga a la superficie, así que puedes revisar si ocurrió eso. Si no fue así, vuelve a colocar el trapo sobre el área y espera hasta que lo haga.

Saca el vello encarnado. Utilizando unas pinzas suavemente levanta el vello encarnado del folículo. También puedes "arrancar" el vello, pero si se aflojó lo suficiente por el trapo caliente debes de ser capaz de simplemente "levantarlo" y sacarlo.

Aplícate peróxido. Una vez que hayas eliminado el vello infectado es momento de aplicar un poco de peróxido de hidrógeno. Si hay supuración de pus presente, simplemente límpialo con algún pañuelo y luego coloca el peróxido por encima. Si es posible utiliza un gotero u otra herramienta que no entre en contacto con el área como lo haría una bolita de algodón.

Aplica una cinta autoadhesiva si es necesario. Dependiendo en dónde esté el vello infectado quizá necesites aplicar una. Esto es más para las áreas que se irritan como en el muslo interior.

Aplica peróxido todos los días. Una vez que hayas eliminado el vello y limpiado el área debes aplicar el peróxido dos veces al día. Esto ayudará a acelerar el proceso de sanación y evitará que se vuelva a infectar.

Hay otras maneras de combatir un vello encarnado con los tratamientos caseros o comerciales. Ve los Recursos para algunas buenas ideas. Si experimentas a menudo vellos encarnados considera ajustar tu rutina de rasurado o de depilación o incluso busca una nueva forma de eliminar el vello, para evitar futuros vellos encarnados.

Muyfitness
×