Cómo deshacerte de un dolor de garganta en un día

Escrito por S.F. Heron
Deshazte del dolor de garganta con algunos remedios caseros.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Puedes sentir que se aproxima como si fuera una pesadilla: te pica la garganta, tu cabeza se siente un poco pesada, pero ignoras las señales bajo la presión de las actividades diarias. Sin embargo, cada vez que tragas una bebida te produce una sensación de escozor en la garganta. La mayoría de los resfriados no te ocasionan la intensa experiencia de una garganta adolorida que te mantiene despierta por la noche. No obstante, a algunas personas les sucede y esto puede ser insoportablemente doloroso. Entonces, veamos algunas maneras de deshacerte del dolor de garganta en un día con algunos remedios caseros, medicaciones y mucha suerte.

Cómo deshacerte de un dolor de garganta en un día

En primer lugar, ten en cuenta que tu dolor de garganta es provocado por el drenaje del seno posterior de tu garganta. Al detener este drenaje, ayudarás a mejorar el dolor rápidamente. Si puedes tomar algún antihistamínico o remedio contra la tos, prueba con alguno de estos medicamentos de venta libre para intentar aliviar la congestión. Cualquier remedio que uses después una medicina para detener el goteo del seno nasal funcionará mejor.

Toma Tylenol o Ibuprofeno, según la dosis recomendada, para ayudarte a calmar el dolor inmediato.

Ponte en un lugar húmedo. Tus opciones son: una ducha caliente, un humidificador o un vaporizador facial, todas las cuales te ayudarán a limpiar tu seno. La realidad es que debes quitar la mucosidad de tu cabeza para sanar tu garganta. Deberías usar cada remedio de 4 a 6 veces cada día para relajar esa garganta adolorida. Párate en la ducha por al menos 10 minutos cada vez, inhalando la humedad caliente hacia tus pulmones. Si no, pon tu cabeza en el vaporizador facial, con una toalla en la cabeza, para liberar tus senos obstruidos. Suénate la nariz tanto como puedas durante y después de que hayas quitado la mucosidad de tu cabeza.

Las gárgaras con solución salina te ayudarán a calmar el dolor.
Pixland/Pixland/Getty Images

Mezcla una cucharadita de solución salina en una taza con agua caliente y hazte gárgaras con la mezcla cada dos o tres horas. Sí, sabe mal, pero esta solución realmente sirve para calmar una garganta muy adolorida. Tu meta principal es sanar tu garganta rápidamente, no disfrazar el dolor.

Compra un Neti Pot en una farmacia. Esta pequeña "lámpara de genio" viene con paquetes de sal marina que puedes mezclar con agua caliente y hacer una solución para limpiar tus senos. Sigue todas las instrucciones para crear la mezcla e inserta la punta del pico en tu orificio nasal. Inclina tu cabeza y permite que la solución corra a través de los senos y hacia afuera de ellos por el otro orificio. Respira a través de la boca mientras usas el Neti Pot. Ten a mano pañuelos de papel, ya que después de usar este método definitivamente los necesitarás.

Toma gotas para la tos durante el día.
Image Source/Stockbyte/Getty Images

Toma gotas para la tos, según la dosis recomendada, durante el día. El mentol te ayudará a mantener tus senos libres, así como también a evitar el exceso de drenaje en la parte posterior de tu garganta.

Consejo

Estos consejos no reemplazan las indicaciones de un médico.

Advertencias

Si no puedes deshacerte de tu dolor de garganta en 5 días, consulta con un médico. Los remedios caseros y los medicamentos de venta libre funcionan para aliviar los resfriados leves y los síntomas de la gripe. Siempre sigue las recomendaciones de tu médico a la hora de elegir estos medicamentos, así como la dosis recomendada.