Cómo deshacerte de los nudos en los omoplatos

Escrito por Gail Delaney
Una pelota de tenis puede ayudarte a reducir los dolorosos nudos que se forman en los omoplatos.
tennis ball image by timur1970 from Fotolia.com

Cuando se forman nudos en los músculos entre los omóplatos, te provocan dolor. Usar un lado del cuerpo más que el otro suele ocasionar la aparición de estos nudos. Cuando sientas dolor entre el omóplato y la columna vertebral, debes estirar los músculos para aliviarlo. Antes de tener que consumir medicación, o usar una almohadilla eléctrica, intenta algunos ejercicios simples para deshacerse de los nudos en el área de tu omóplato.

Estira un brazo por encima de tu cabeza y luego muévelo hacia un costado; haz este ejercicio hasta que se libere la presión. Repite este proceso con el otro brazo. Estira ambos lados del cuerpo, tanto el que más te duele como el otro, cuatro veces.

Coloca una pelota de tenis sobre el suelo. Si no puedes recostarte sobre el suelo, coloca la pelota sobre la cama. Trabajar sobre el suelo funciona mejor porque es una superficie sólida; en la cama, la pelota se hunde en el colchón y no te aliviará tanto el dolor de los omóplatos.

Recuéstate en el suelo y mueve la pelota de tenis con tu espalda hasta que se tope con el área más sensible de tu omóplato.

Quédate quieto durante aproximadamente cinco minutos; el dolor comenzará a disminuir. Después de esos cinco, deslízate hasta que la pelota de tenis impacte sobre otra área de dolor en tu omóplato. Repite este paso.

Repite los pasos 3 y 4 para aliviar los nudos en tus omoplatos.