Cómo deshacerte de los granos en el trasero

Escrito por Holly L. Roberts

Existen numerosos factores que pueden provocar un brote de acné en las nalgas que van desde cambios hormonales a reacciones alérgicas, a hasta el sudor provocado por climas calurosos. Cualquiera sea la causa de su aparición, no caben dudas que un trasero con acné es antiestético y vergonzoso. Afortunadamente existen varias formas de deshacerte de los granitos en esa zona.

Utiliza un jabón suave, sin aroma, en forma habitual cuando tomes una ducha. Evita los jabones y exfoliantes para la piel con perfume y otros aditivos ya que pueden causar acné en algunas personas. En el tiempo caluroso, tal vez debas bañarte con más frecuencia, debido a que mucho sudor puede provocar acné; pero ten cuidado de no limpiar la zona

Usa un exfoliante con azúcar o sal sobre tu trasero para descamar la piel una o dos veces a la semana. Esto te ayudará a evitar que se acumulen las células muertas de la piel que causan acné.

Aplica un humectante corporal no comedogénico sobre el trasero, en días alternos, o tan a menudo como sea necesario. Este producto ayudará a mantener la humedad de tu piel para que no se vuelva escamosa e irritada, dos factores que pueden contribuir al acné.

Si un grano en tu trasero necesita atención inmediata, aplica ligeramente un poco de medicamento para el acné que contenga peróxido de benzoilo. Esto debería secar el grano y reducir la inflamación, logrando que el mismo sea menos incómodo.

Consejo

Cambia tu dieta para incluir más alimentos como los pescados grasos (del tipo del atún, la caballa o el salmón) y el aceite de oliva, que también puede ayudar a combatir el acné ya que éstos son antiinflamatorios naturales.

Advertencias

En algunos casos excepcionales, el acné persistente en el trasero puede indicar un problema de salud más serio. Consulta a tu médico si éste se mantiene en el tiempo.