¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Cómo deshacerte de los granos blancos en la lengua

Escrito por Constance Barker | Fecha actualizada May 18, 2018

Los granos blancos en la lengua aparecen por varias causas. Las papilas gustativas que se inflaman, algunas enfermedades como la diabetes y las aftas o un trauma en la lengua pueden dar lugar a protuberancias o granos blancos en la lengua. Existen opciones de tratamiento disponibles para aliviar el dolor y deshacerte de las protuberancias blancas.

Necesitarás

  • Enjuague bucal medicinal
  • Esponjas de algodón
  • Peróxido de hidrógeno
  • Agua
  • Leche de magnesia
  • Agentes anestésicos

Paso 1

Haz gárgaras con un enjuague bucal medicinal dos o tres veces al día. Este enjuague bucal contiene ingredientes que matan las bacterias que pueden formar granos blancos en la lengua.

Paso 2

Mezcla medio y medio de agua y peróxido de hidrógeno. Humedece un bastoncillo de algodón en la mezcla y aplícasela al grano blanco. Haz esto tres o cuatro veces al día para ayudar a la curación.

Paso 3

Toma leche de magnesia y aplícala en un bastoncillo de algodón. Aplícalo sobre las espinillas blancas en la lengua tres o cuatro veces al día. Esto ayudará a aliviar el dolor de la úlcera.

Paso 4

Aplica agentes anestésicos de venta libre en el grano, lo que puede ayudar a aliviar el dolor.

Evita comer alimentos picantes hasta que el grano se haya ido. Los alimentos picantes pueden irritar y causar más dolor de la úlcera. Consulta a tu médico si la espinilla blanca no ha desaparecido después de dos semanas de tratamiento, ya que podría ser un síntoma de una enfermedad más grave.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.