Cómo deshacerte de los granos blancos en la lengua

Escrito por Constance Barker
Los granos blancos en la lengua aparecen por varias causas.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los granos blancos en la lengua aparecen por varias causas. Las papilas gustativas que se inflaman, algunas enfermedades como la diabetes y las aftas o un trauma en la lengua pueden dar lugar a protuberancias o granos blancos en la lengua. Existen opciones de tratamiento disponibles para aliviar el dolor y deshacerte de las protuberancias blancas.

Haz gárgaras con un enjuague bucal medicinal.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Haz gárgaras con un enjuague bucal medicinal dos o tres veces al día. Este enjuague bucal contiene ingredientes que matan las bacterias que pueden formar granos blancos en la lengua.

Humedece un bastoncillo de algodón en la mezcla.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Mezcla medio y medio de agua y peróxido de hidrógeno. Humedece un bastoncillo de algodón en la mezcla y aplícasela al grano blanco. Haz esto tres o cuatro veces al día para ayudar a la curación.

Toma leche de magnesia y aplícala en un bastoncillo de algodón.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Toma leche de magnesia y aplícala en un bastoncillo de algodón. Aplícalo sobre las espinillas blancas en la lengua tres o cuatro veces al día. Esto ayudará a aliviar el dolor de la úlcera.

Aplica agentes anestésicos de venta libre en el grano.
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Aplica agentes anestésicos de venta libre en el grano, lo que puede ayudar a aliviar el dolor.

Consejo

Evita comer alimentos picantes hasta que el grano se haya ido. Los alimentos picantes pueden irritar y causar más dolor de la úlcera. Consulta a tu médico si la espinilla blanca no ha desaparecido después de dos semanas de tratamiento, ya que podría ser un síntoma de una enfermedad más grave.