Cómo deshacerte de los brazos "de papel crepé"

None
i BananaStock/BananaStock/Getty Images

La piel de papel crepé (que luce frágil y arrugada) en tus brazos puede provocar que te avergüence mostrarlos. Puedes reducir esto siguiendo una rutina estricta del cuidado de la piel. En algunos casos, esta condición puede ser muy severa para tratarla con remedios caseros, pero si detectas el problema a tiempo, por lo general podrás retrasar los efectos irreversibles de la piel de papel crepé. Sin embargo, no debes perder la paciencia durante el proceso ya que requiere mucho trabajo combatirla.

  1. Consume más vitamina C a lo largo del día y no peles las verduras (la piel contiene sílice). El sílice y la vitamina C promueven una piel más saludable y elástica. Cuanto más elasticidad tenga tu piel, más saludable lucirá y se sentirá.

  2. Cambia los aceites de cocina por aceite de oliva y de girasol. Ambos aceites contienen grasas saludables que mantendrán tu piel hidratada y luciendo joven.

  3. Cubre tus brazos con pantalla solar cada vez que estés al aire libre antes de la puesta del sol (aún en los días nublados). El sol puede dañar tu piel y quitarle algo de su elasticidad, resultando en arrugas y en piel crepé.

  4. Frótate una loción hidratante en tus brazos luego de una ducha caliente. El agua caliente quitará los aceites esenciales y los nutrientes de tu piel, por lo que la loción reemplazará los mismos.

  5. Pásate un Derma roller sobre tus brazos al menos una vez al día. Este perfora en forma muy pequeña la superficie de la piel, haciendo que el cuerpo envíe colágeno a los brazos. Este colágeno te ayuda a afirmar y reducir la piel de papel crepé.

  6. Levanta pesas o nada en forma regular para mantener tus brazos firmes y tonificados. Los que se encuentran fláccidos son especialmente susceptibles a las arrugas y a la piel de papel crepé. Levanta pesas durante al menos media hora por día para mantener los brazos tersos y firmes.

  7. Consulta a un dermatólogo acerca del rejuvenecimiento láser de la piel. El proceso requiere que un médico aplique una luz láser para promover la producción de colágeno. Sólo un médico con licencia debería aplicarte este procedimiento.

Más reciente