Cómo deshacerte de las líneas finas del contorno de ojos

Escrito por Alexandra Bee
Las líneas finas cerca de los ojos se tratan haciendo cambios de dieta y de estilo de vida.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Con el paso del tiempo, tu rostro cambiará, dificultando que te des cuenta de repente de todas las líneas nuevas que aparecen alrededor de tus ojos o de tu nariz. Deshacerte de las líneas finas del contorno de ojos es posible si usas una variedad de sugerencias y métodos caseros todos los días, según tu presupuesto y el resultado que busques. Cremas, lociones y rutinas diarias son todas soluciones disponibles para ayudarte a reducir las líneas finas próximas a tus ojos.

Limpia tu rostro todas las mañanas y todas las noches usando un lavaje facial y aplícate una crema después de cada lavado cerca y alrededor de tus ojos.

Hazte masajes con aceite de oliva en el contorno de ojos sobre los lugares donde tienes las arrugas con movimientos circulares. Cambia el tamaño de los círculos, haciendo pequeños círculos y pasando lentamente a hacer más grandes, abriéndote paso a toda el área externa del ojo.

Agrega un jugo de limón recientemente exprimido sobre las arrugas de tu piel para ayudar a reducir su apariencia con el transcurso del tiempo. Evita aplicar el jugo de limón demasiado cerca de los ojos, ya que te arderá (si esto sucede, enjuaga con agua).

Mejora tus arrugas y ayuda a tratarlas durmiendo lo más posible por la noche. Bebe mucha agua por día y evita fumar. Come vegetales y frutas para mantener tu piel en su condición ideal. Toma vitaminas a diario y haz ejercicio para mantener tu cuerpo en el mejor estado de salud para combatir las arrugas y las irritaciones de la piel.

Consejo

Para proteger tu piel de futuras arrugas en el rostro y en el contorno de los ojos, usa filtro solar y gafas para el sol cuando estés al aire libre durante períodos extensos para evitar el daño solar.