Cómo deshacerte de las ladillas

Escrito por Roger Jewell
Las ladillas son una enfermedad de transmisión sexual.
photobac/iStock/Getty Images

De repente comienzas a sentir una necesidad compulsiva de rascarte la zona púbica. Esto persiste a lo largo del día y la noche. Es probable que hayas contraído una forma de piojos llamada "ladillas". Son piojos muy pequeños que generalmente están asociados con las áreas púbicas, pero que pueden adherirse a otros lugares del cuerpo. Las ladillas son muy pequeñas y puede ser difícil determinar si se trata de ladillas, pecas o manchas de la edad. Las ladillas son un tipo menor pero irritante de enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Deshazte de las ladillas

Identifica si tienes ladillas. No es difícil saber si las tienes. Comenzarás a sufrir picor incontrolable, especialmente en la región del pubis y en el pelo de tu cabeza.

Compra una caja de Rid o de cualquier otra marca de medicamentos para ladillas. La cantidad de Rid que tendrás que aplicar depende de la longitud de tu pelo. Para el cabello corto, la primera y segunda aplicación requieren cada una dos aplicaciones de aproximadamente una o dos onzas (28 o 56 g). El pelo mediano requiere de dos aplicaciones de dos a tres onzas (56 a 85 g) cada una. Para el pelo largo serán necesarias dos aplicaciones de tres onzas (85 g) cada una. Si no te deshaces de todas las ladillas y sus huevos en las dos primeras aplicaciones, tendrás que utilizar más de una botella.

Aplica el medicamento sobre el cabello seco mientras estés de pie en la ducha. Deja que el medicamento actúe durante diez minutos. No lo dejes reposar más de diez minutos. Por lo general, necesitaras toda la botella para cubrir las áreas infestadas. Mantén los ojos cerrados hasta que hayas terminado de enjuagarte el cabello. Frota vigorosamente la medicina con tus manos y aplícala en todo tu cuerpo.

Lava a fondo y con agua caliente toda la ropa de cama, toallas, mantas, almohadas, ropa y otros artículos con los que hayas estado en contacto.

Usa el peine que se incluye con la botella del medicamento. Utilízalo para sacar los piojos, liendres o huevos que están en tu cabello.

Consejo

Es importante que sigas todas las instrucciones que se proporcionan con el medicamento para que no necesites comprar y usar otra botella. Asimismo, debes comunicarte con tus parejas sexuales anteriores para informarles de la posible presencia de ladillas. No tengas relaciones sexuales con ninguna de tus ex parejas sexuales hasta que hayan sido tratadas con medicamentos contra ladillas.

Advertencias

Desecha el peine que utilizaste para eliminar los piojos y sus huevos.