Cómo deshacerte de las estrías blancas

Escrito por Contributing Writer
Quitate las estrías.
abdullah icdag/iStock/Getty Images

Las estrías son cicatrices que aparecen sobre la piel después de períodos de crecimiento rápido. Aunque pueden variar en color, son generalmente blancas. Al principio pueden aparecer de color rojo o rosa, pero después de unos meses, por lo general, se desvanecen en un color blanco. Las personas de cualquier tono de piel pueden tener estrías, pero a menudo éstas son más notables en personas de tez oscura. Afortunadamente, hay una cantidad de cosas que puedes hacer para deshacerte de ellas. Sé diligente con tu tratamiento y verás resultados en poco tiempo.

Exfolia. La exfoliación regular ayuda en la regeneración de las células de la piel. Las nuevas células serán luego creadas más rápidamente para reemplazar las viejas células dañadas. Usa una esponja vegetal para exfoliar suavemente el área una o dos veces por semana.

Usa protector solar en tus estrías. Los rayos dañinos del sol empeorarán tus estrías y frustrarán tus esfuerzos por deshacerte de ellas. Si planeas estar al sol por largos períodos de tiempo cubre tus estrías con ropa como protección.

Aplica un tratamiento de crema o ungüento en el área de la cicatriz. Las estrías son cicatrices para las que funcionará prácticamente cualquier crema de tratamiento. Muchos cremas sin receta contienen extracto de cebolla, el cual ha sido demostrado que mejora la apariencia de las cicatrices.

Masajea tus estrías. Usa un movimiento circular mientras aplicas una presión suave. Esto mejorará la circulación, permitiendo que los nutrientes y la sangre lleguen mejor a las marcas. Además, el masaje puede romper el tejido cicatricial, ayudando a deshacerte de las estrías para siempre.

Obtén tratamientos con terapia láser. El tratamiento con láser es el método más eficaz para deshacerte de las estrías blancas. La luz del láser enfoca el pigmento y la textura de las estrías, rompiéndolas. Tu piel aparecerá roja e irritada después del tratamiento con láser. Por lo general, son necesarias varias sesiones para deshacerte por completo de las estrías.

Considera la posibilidad de utilizar tratamientos de microdermabrasión. Una diminuta tormenta de arena quita las capas superficiales revelando una piel por debajo más joven y menos dañada. Después de varios tratamientos, tus estrías serán significativamente menos visibles.

Se sabe que la cirugía estética puede eliminar las marcas blancas de las estrías. El exceso de piel se quita totalmente, eliminando de este modo las estrías. Dicho procedimiento es adecuado solamente si hay piel suficiente para eliminar. Habla con un cirujano plástico licenciado acerca de dicho procedimiento.

Consejo

Mantén una dieta saludable. Cuando tu cuerpo está sano, tu piel puede curarse mejor a sí misma.

Advertencias

La cirugía estética tiene riesgos distintos, que van desde lesiones hasta la muerte.