Cómo deshacerte de las cicatrices rojas de espinillas

Escrito por Jessica Taylor
Pónte rapidito lejos del enrojecimiento con alfahidroxiácidos.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Tus espinillas se han ido, pero dejaron atrás desafortunados recordatorios rojos, ¿qué hacer? En primer lugar, tomarlo con calma. Las marcas de espinillas, el enrojecimiento y las cicatrices no son el fin del mundo. Todo el mundo las sufre, desde las supermodelos hasta los maestros de preescolar. La piel que está marcada, es sólo parte de la vida. Afortunadamente, tenemos la ciencia médica de nuestro lado. Si mucho enrojecimiento te hace sentir con depresión, recurre a los profesionales para borrar esas marcas y seguir adelante con el espectáculo.

Las cicatrices del acné

No revientes las espinillas
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Aguanta un poco. El enrojecimiento de las cicatrices del acné desaparecerán gradualmente con el tiempo, aunque podría tomar un año o más. Aún cuando lo sientas ¡ah tan gratificante!, no revientes o aprietes las espinillas, ya que sólo conduce a más manchas rojas. Si tienes que reventar algo, consigue algunas envolturas de burbuja y enloquece. Haz eso a lo largo de todo el día y no te dolerá un pedacito de tu cara.

Hidratantes y limpiadores
Pixland/Pixland/Getty Images

Prueba productos tópicos sin receta con alfahidroxiácidos. WebMD dice que estos ácidos naturales despegan las capas superiores de las células de la piel, donde toda la piel muerta bruta cuelga hacia afuera, así que puedes hacer una diferencia cuando se trata de marcas de espinilla que no se moverán. Encuentra estos ácidos mágicos en un muchos productos sin receta, como geles de acné, tónicos, hidratantes y limpiadores. Sólo tienes que elegir un producto y llevarlo a dar experimentar.

Cremas de alto octanaje
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Habla con tu doctor o dermatólogo acerca de las cremas de uso tópico de más alto octanaje, como los retinoides, los cuales pueden ayudar a reducir el enrojecimiento. Necesitas una receta para estos bebés, así que ve a ver un profesional para que tus manchas sean evaluadas debidamente.

Exfoliante químico
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Obtén un exfoliante químico. Los productos químicos utilizados en un exfoliante normal causan un "daño controlado" a tu piel, luego tu cuerpo crece un nuevo lote de piel para reemplazarla. Suena raro, pero puede hacer la diferencia. La Derma Network sugiere ir por una exfoliciación química superficial de piel en lugar de una más profunda para mejorar las cicatrices de las espinillas y la decoloración. Las exfoliaciones ligeras son menos espantosas, con menos riesgo y un menor tiempo de recuperación. Aunque, podrías necesitar más de un procedimiento antes de ver una diferencia.

Cicatrices de espinillas
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Desembolsa el dinero para los tratamientos de microdermabrasión. Este método, básicamente, resurge tu piel utilizando diminutos cristales. No es barato, Derma Network dice que podrías necesitar hasta 15 tratamientos para despegar la decoloración y las cicatrices de las espinillas. En el lado positivo, la microdermabrasión es totalmente indolora, sin tiempo de recuperación.

Consejo

Si decides hacerte un exfoliante o la microdermoabrasión, haz tu tarea. Lee los comentarios, pide recomendaciones y encuentra un centro de tratamiento de buena reputación.

Advertencias

Si tienes la piel oscura, permanece lejos de las exfoliaciones químicas profundas. Según la Derma Network, pueden provocar cicatrices, infecciones y decoloración sobre las damas de piel oscura.