Cómo deshacerte de las cefaleas sinusales

Escrito por Kendra Mouncil Ricks

Las cefaleas sinusales se producen cuando hay demasiada presión en las cavidades alrededor de tu nariz, ojos y mejillas. Las cavidades sinusales se inflaman y causan dolor, generalmente en tu frente. Puedes deshacerte de las cefaleas sinusales de muchas maneras diferentes.

Compra un medicamento descongestionante en una farmacia local. Este medicamento ayudará al drenar el líquido de las cavidades sinusales. Este drenaje ayudará a aliviar la presión en tu cabeza. Los descongestionantes también contraen (aprietan) los vasos sanguíneos que ayudan a aliviar el dolor de cabeza también. Consulta con tu médico antes de tomar cualquier medicamento de venta libre.

Consigue un humidificador. Un humidificador mantiene la humedad del aire en tu hogar. Esto te ayudará a respirar con más facilidad, especialmente por la noche. El humidificador ayuda a abrir tus fosas nasales, evitando la obstrucción de la mucosidad y la inflamación que se produce. Después de haber abierto los conductos nasales ayudarás a aliviar tu cefalea sinusal.

Ve al médico. Él puede recetar medicamentos para la cefalea sinusal. A veces una persona puede tener una infección sinusal. En este caso, el médico tiene que prescribir un antibiótico, como amoxicilina y un descongestionante como mucinex o guafinisen.

Toma una ducha caliente. Una ducha caliente ayuda a romper la mucosidad en la cabeza. A veces ayudará a tus conductos sinusales a drenar mejor una vez que la has tomado. Tu cabeza parecerá menos congestionada y tu dolor de cabeza pueden desaparecer.