Cómo deshacerte de la vaginosis bacteriana naturalmente

Escrito por Anna Johnson
Digital Vision/Photodisc/Getty Images

La vaginosis bacteriana es causada por un desequilibrio del pH. Mientras el sistema no se encuentre equilibrado esto puede continuar regresando. Aquí está la manera de curar la vaginosis bacteriana de forma natural.

Cómo curar la vaginosis de modo natural

Consulta a tu médico para asegurarte de que la vaginosis es todo lo que necesitas tratar antes de intentar cualquier remedio. Si se te indica que se trata de vaginosis, aquí hay algunas cosas que puedes hacer para aliviarla. Los síntomas determinan el remedio que necesitas. El aloe vera natural aplicado directamente en el área infectada te dará un alivio rápido de la sensación de ardor.

Recuerda que la vaginosis es un asunto de equilibrio del pH. Esto puede significar que algo que estás utilizando lo está desequilibrando. Los jabones, los baños de burbujas, lociones o perfumes. Es una buena idea que al intentar tratar los síntomas elimines cualquier cosa con fragancia. El yogur natural puede poner un poco de orden, puede ser aplicado directamente a la fuente. Tomar zinc y vitamina B puede estimular el sistema inmunológico, lo que ayudará al equilibrio del pH. La equinácea, el ajo y la manzanilla tienen una cosa en común, todos tienen propiedades antimicóticas. Cualquiera de estos productos ayudarán a restaurar el equilibrio del pH.

Pon distancia con lo dulce y toma cualquier cosa que pueda ayudar a mantener el nivel de estrés bajo. El alto consumo de azúcar y el estrés pueden disparar el equilibrio del pH.

Consejo

Si alguna vez has tenido un aborto, cesárea, histerectomía o el DIU implantado, las probabilidades de contraer una infección pélvica son mayores. Las duchas vaginales y tampones con aromas también son causa de infección, así que elige sabiamente tus productos. Repasa tu dieta con tu doctor.

Advertencias

Si los síntomas persisten puede ser que se te prescriba metronidazol y clindamicina. Si tienes que tomar una medicación oral, por favor mantente alejada del alcohol. Incluso los medicamentos que no requieren receta como el Ny Quil no deben ser ingeridos mientras usas otros medicamentos. Del mismo modo tienes que limitar los contactos sexuales por lo menos durante 7 días. Después de deshacerte de la vaginosis puedes desarrollar una infección por levaduras por lo que debes estar preparada.