Cómo deshacerte de la mucosidad en el pecho y la garganta

Escrito por Kayar Sprang

Según el sitio web MedTerms, el moco es "un líquido espeso y resbaladizo producido por las membranas que revisten ciertos órganos como la nariz, la boca y la garganta". La mucosidad en el pecho y la garganta puede ser causada por una serie de cosas. Por lo general, es un síntoma de una enfermedad respiratoria como el resfriado común o la gripe. El aceite de eucalipto es un "aceite esencial" que es utilizado en antisépticos y gotas para la tos. Puedes usarlo para hacer un vapor que te ayudará a eliminar el moco en el pecho y la garganta, permitiéndote respirar más fácilmente.

Llena una tetera con agua potable. Colócala sobre tu estufa y lleva el agua a ebullición.

Llena una cacerola mediana con agua hirviendo. Añade una o dos gotas de aceite de eucalipto en el agua.

Coloca tu cara por encima de la cacerola, lo suficientemente cerca como para que puedas inhalar el vapor, pero no tanto que puedas quemarte.

Coloca una toalla sobre tu cabeza y la cacerola de metal, formando una "carpa" para ayudar a retener el vapor de agua y los vapores del eucalipto. Cierra tu boca y respira profundamente por tu nariz durante cinco minutos.

Suénate la nariz con pañuelos faciales, así la congestión se vuelve delgada y despeja hacia afuera. Vas a expectorar moco del pecho también. Repite esto dos veces al día según sea necesario.

Advertencias

Si el moco es acompañado por una fiebre prolongada por encima de 101 grados Fahrenheit, dolor de pecho, dolor de garganta, ronquera severa, dolor intenso alrededor de los ojos o el oído, dificultad para respirar o una tos con moco amarillo, verde o de sangre, busca ayuda médica profesional.