Cómo deshacerte de la hinchazón que provoca beber

Escrito por Elyse James
La hinchazón es la incómoda presión que se siente cuando hay un exceso de gas atrapado en nuestro sistema digestivo.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Una de las quejas más frecuentes de cualquier persona que bebe alcohol, más allá de la resaca, es la hinchazón estomacal que experimentan luego de consumir grandes cantidades. El alcohol tiene la capacidad de hincharte ya que tu cuerpo tienen que trabajar muy duro para procesar las toxinas consumidas; este trabajo extra en nuestro tracto digestivo es lo que provoca la hinchazón y los gases. Además, muchas personas se van a dormir directamente luego de una noche de alcohol, lo que los deja con el estómago lleno de material sin digerirse, lo que también provoca hinchazón.

El modo más evidente de reducir la hinchazón generada por el alcohol es recortar el consumo.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La próxima vez que decidas salir a beber con amigos, bebe una menor cantidad de alcohol respecto a la que tomarías normalmente. El modo más evidente de reducir la hinchazón generada por el alcohol es recortar el consumo.

Bebe una gran cantidad de agua antes, durante y luego de una noche en la que bebas mucho.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Bebe una gran cantidad de agua antes, durante y luego de una noche en la que bebas mucho. El agua puede hacer maravillas en nuestro cuerpo, ya que drena nuestro sistema y mantiene el sistema digestivo en movimiento, lo que puede reducir la hinchazón. Como bonus extra, el agua también ayudara a disminuir los niveles de deshidratación (o resaca) en la mañana siguiente.

Evita beber con el estómago vacío.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Evita beber con el estómago vacío. Cuando comas antes de beber, tu sistema digestivo ya estará trabajando para procesar la comida. De modo que, cuando te vayas a dormir al final de la noche, el alcohol no permanecerá simplemente asentado en tu estómago hasta la mañana siguiente, causa común de la hinchazón.

El ejercicio es un método efectivo.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Sal por una caminata de diez minutos o un trote suave. El ejercicio es un método efectivo para ayudar el pasaje del gas a través del sistema digestivo y eliminar la hinchazón.

Consume medicamentos anti-gas o que prevengan la hinchazón.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Consume medicamentos anti-gas o que prevengan la hinchazón y que contengan simeticona, un ingrediente que escinde las burbujas del gas y hace que te sientas menos hinchado. Evita cualquier producto que tenga carbonato, ya que pueden hacer que tu hinchazón empeore. Los productos que contienen simeticona están disponibles en versiones de venta libre tales como Gas X, Mylanta Gas y Flatulex.