Cómo deshacerte de la calcificación en tus dientes

Escrito por Sharin Griffin
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

La calcificación de tus dientes está clasificada como enfermedad periodontal. Como la placa se acumula en los dientes, se endurece, causando una acumulación de espesor que puede ser blanca o de color amarillo. Esta calcificación puede conducir a la caries dental y enfermedades de las encías si no se trata. Aunque las visitas regulares al dentista deberían ser suficientes para evitar esta condición, el cuidado apropiado de los dientes en casa es la clave para eliminar y prevenir la formación de calcificación en tus dientes blancos.

Cepilla tus dientes y usa hilo dental con una pasta dental con fluoruro dos veces al día y entre las comidas. Mueve tu cepillo de dientes de forma circular en cada diente. Cepillarte a través de estos sólo propaga las bacterias y la placa alrededor. El cepillado apropiado seguido por el hilo dental entre cada diente eliminará calcificación de la superficie, aunque no toda al mismo tiempo.

Visita a tu dentista para una limpieza dental profesional cada seis meses. El odontólogo o el higienista dental limpiará y pulirá cada uno de los dientes y seguirá con un tratamiento con flúor para fortalecer y proteger el esmalte de éstos.

No fumes y reduce el consumo de café y refrescos. Ambos productos pueden manchar los dientes y debilitar el esmalte, causando que la placa quede atrapada profundamente. Esta calcificación empeora, haciendo que sea más difícil de eliminar.

Compra una pasta de dientes para blanquear o tiras de blanqueamiento. Estas están equipadas con agentes blanqueadores tales como peróxido de hidrógeno que puede eliminar la placa no deseada y la calcificación. Úsalas como se indica, una vez por semana.

Advertencias

El uso excesivo de productos blanqueadores puede debilitar el esmalte dental.