Cómo deshacerse rápido de la irritación del afeitado

Escrito por Contributing Writer
Aprende a deshacerte de la irritación luego de afeitarte.
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

La irritación por afeitarse es una erupción fea y dolorosa que aparece en la piel luego de afeitarte. Puede aparecer por algunos minutos o durar días. Varía de persona a persona y de afeitadora en afeitadora. De cualquier manera, es una molestia, y nadie quiere tenerla. Existen algunas cosas que puedes hacer para eliminar esta erupción rápidamente.

Usa una loción o limpiador luego de afeitarte. Si eres hombre, usa loción para después de afeitarse. Estos productos pueden arder en la irritación, pero ayudarán a mantener la piel saludable y eliminar la erupción. También ayudan a eliminar el tono rojo de la superficie de la piel luego del afeitado.

Permite que el vello crezca algunas horas o medio día y prueba otra técnica de afeitado. Si te afeitas hacia arriba, prueba invertir el movimiento.

Aplica crema con corticoides a la erupción para reducir en enrojecimiento y la hinchazón rápidamente. Estas cremas son suaves y actúan inmediatamente. Prueba también el peróxido de benzoílo sobre la erupción. Un ungüento con al menos 2,5% de peróxido de benzoílo puede reducir la inflamación y evitar que se forme una erupción.

Prueba distintos tipos de cremas, lociones, hojas de afeitar, cremas de afeitar y técnicas. Puede que comiences a ver buenos resultados. Ésto también ayuda a asegurar que no tienes una reacción alérgica a algún producto que estés usando.

Aféitate en la ducha o durante el baño. Así te aseguras de que tu piel no esté seca, y te tomas tu tiempo para afeitarte. Aféitate suave y cuidadosamente. Si lo necesitas, hazlo lentamente. La irritación por el afeitado tiende a aparecer cuando te afeitas rápida y descuidadamente. Si lo haces con cuidado, la irritación se reducirá o no aparecerá.

Usa hojas nuevas y afiladas. Las hojas gastadas cortan y desgarran la piel, incrementando la irritación y causando erupciones. Asegúrate de que la hoja no esté oxidada y prueba con distintas marcas, es posible que seas alérgico a una marca en particular.

Aplica crema de afeitar. Si bien puede ser tedioso, ayuda a mantener la piel humectada al afeitarte. La erupción aparece porque tu piel se inflama y se irrita. La crema ayuda a reducir la irritación.