Cómo deshacerse rápidamente de las espinillas en la espalda y el pecho

Escrito por Holly L. Roberts
Limpia tu espalda y pecho de espinillas.
Photodisc/Photodisc/Getty Images

El Instituto Nacional de la Salud estima que el 80% de las personas tienen que lidiar con problemas de acné en algún punto de sus vidas. Aunque las personas tienden a pensar que el acné es un problema que afecta a la cara, la verdad es que puede aparecer en cualquier parte de tu piel y en cualquier parte en donde los folículos del vello se tapen y se inflamen. El acné en los hombros y espalda es un problema común y muchas personas pueden querer una solución rápida para deshacerse de las espinillas en estos sitios.

Usa un poco de medicamento contra el acné de venta libre que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Unta un poco de crema o líquido directamente en cada espinilla. Si las espinillas están en áreas difíciles de acceder, puede que quieras pedirle a un amigo o familia que te ayude a aplicar el medicamento en el sitio adecuado. El medicamento debe secar la espinilla, haciéndola menos obvia.

Aplica un paquete de hielo o un par de pedazos de hielo envueltos en un trapo suave en las espinillas, dejando el hielo en cada espinilla por 20 segundos antes de pasar a la siguiente. El hielo alivia la inflamación y reduce el enrojecimiento, lo que también ayuda a hacer que las espinillas sean menos obvias.

Si las espinillas están inflamadas, moja una venda de gasa con aceite de árbol de té o de eucalipto, rocíala con un poco de levadura activa y pega la venda en toda el área afectada. Si tienes muchas espinillas en tu espalda y pecho, puede que quieras más de una venda. Pide ayuda para cubrir completamente las áreas difíciles de acceder, si lo necesitas. Usa las vendas por 12 horas y la combinación del aceite esencial con la levadura debe eliminar la inflamación y el pus de las espinillas, haciéndolas menos obvias.

Llama a tu dermatólogo para programar una cita. Los tratamientos disponibles pueden incluir a una corriente eléctrica de alta frecuencia, la que mata las bacterias en las espinillas que hacen que se enrojezcan y se inflamen.

Consejo

Evita futuras espinillas en tu pecho y espalda usando un limpiador suave en la ducha cada día y usando un exfoliante en tu pecho y espalda por lo menos una vez a la semana.

Advertencias

En algunos casos raros, el acné severo puede ser señal de un problema de salud subyacente. Habla con tu médico si el acné es un problema constante.