Cómo deshacerse del peso del agua causado por los esteroides

Escrito por Julia Derek
Aprende a deshacerte del peso del agua.
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Pocas cosas son tan molestas como pasar semanas en el gimnasio, seguir una dieta saludable y baja en calorías y después darte cuenta de que apenas has perdido medio kilo. Si estás tomando drogas que contienen esteroides, puede que estés reteniendo agua. Los signos incluyen que tus manos, tus dedos, tus tobillos, tus muñecas y dedos de los pies se vean hinchados y que tu cara también luzca inflada o hinchada.

Plan de acción

Asegúrate de que estás tomando suficiente agua. Si no hidratas tu cuerpo lo suficiente, irónicamente comenzará a retener agua como un mecanismo de defensa. Toma por lo menos ocho vasos de agua al día y más si haces ejercicio. Come frutas y verduras con mucha agua, como sandía, pepinos y tomates.

Reduce tu consumo de sodio. La sal hace que tu cuerpo retenga más agua.

Sigue una dieta bien balanceada de comidas sin procesar. Los alimentos procesados a menudo contienen mucho sodio y altos niveles de azúcar, lo que también te hace retener agua. Evita la comida basura, como las papas fritas y la soda. Incluye en tu dieta alimentos que contengan potasio, magnesio, aminoácidos, calcio y fibra, estos te ayudarán a deshacerte del exceso de agua.

Ejercítate regularmente. Esta puede ser la recomendación más importante para reducir la retención de agua. Cuando sudas te deshaces del exceso de agua y también de sal, la que retiene agua en tus piernas. Añade la natación a tu repertorio de ejercicios. La presión del agua que rodea tu cuerpo exprime el agua hacia afuera de tu piel y de tu vejiga.

Reduce el uso de los esteroides. Si tomas medicamentos que los contienen, pregunta a tu médico si existe un sustituto libre de esteroides.

Consejo

Si odias tomar agua sola, mézclala con fruta fresca para hacer un batido que añada nutrientes vitales. Recuérdate qué tan suertudo eres de tener sólo el peso del agua. El peso de la grasa es mucho más difícil de perder.

Advertencias

No consumas demasiada agua de una sola vez. Si te duele el estómago o la cabeza, para inmediatamente. Hay personas que han muerto por tomar demasiada agua de una sola vez. Tres litros durante el día es suficiente.