Cómo deshacerse del olor en los zapatos de fútbol

Escrito por Kallie Johnson

Tus pies sudan cuando corres o cuando hace calor. Esto puede dejar humedad y olores en tus zapatos de fútbol. Remover la humedad y ventilar los zapatos después de cada uso, puede ayudar a prevenir la formación de olor. Sin embargo, si los zapatos se quedaron en la bolsa de gimnasio y ahora el olor es muy feo, debes limpiar los zapatos y usar un polvo absorbente para ayudar a eliminar este olor. Dependiendo de cuan fuerte es, puede que pase algún tiempo antes de que éste se quite por completo.

Quítate los zapatos de fútbol inmediatamente después del juego. Coloca una hoja de suavizante de telas en cada zapato antes de colocarlos en la bolsa de gimnasio.

Saca los zapatos de la bolsa de gimnasio tan pronto como llegues a casa. Retira la hoja de suavizante de telas. Rellena los zapatos con papel periódico seco. El periódico absorbe el líquido residual de tus zapatos.

Coloca los zapatos de fútbol al aire libre, en una zona sombreada y seca. El sol puede resecar o dañar los zapatos, mientras que el agua puede causar la formación de moho. Airea los zapatos durante 24 horas o por el tiempo que tengas hasta el próximo partido de fútbol.

Lava los zapatos siguiendo las recomendaciones del fabricante. La mayoría de zapatos de fútbol se pueden limpiar a mano combinando un chorrito de jabón líquido con agua y luego lavándolos con un paño suave. Enjuaga el paño para eliminar los residuos de jabón en él, y luego usalo para limpiar cualquier residuo de jabón en los zapatos.

Permite que los zapatos se sequen completamente al aire.

Espolvorea de 1/2 a 1 taza de bicarbonato de sodio o de polvo eliminador de olor en cada zapato. Deja que el polvo absorba el olor durante 24 a 72 horas. Utiliza una aspiradora de mano para quitar el polvo, o sólo vacíalo. No dañará tus zapatos ni tus pies si una pequeña cantidad se queda en ellos.