Cómo deshacerse del mal olor de unos pies sudorosos

Escrito por Constance Barker
Elimina esos pies sudorosos y malolientes.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Te quitas los zapatos y las medias y un mal olor en ráfaga se desprende de esos piecitos húmedos. Los pies sudorosos y malolientes no son una declaración de moda que quieras hacer. Ciertos tejidos dejan que el aire circule dentro del material permitiendo que la transpiración se evapore, mientras que otros atrapan la humedad en el interior. Cuando los pies comienzan a sudar, emiten un olor desagradable. Mediante el uso de productos para los pies y el calzado, puedes aliviar esos olores desagradables y esos pies fríos y húmedos.

Usa calcetines de tejidos respirables que absorban la humedad, como el algodón. Las medias de nylon no permiten que los pies respiren tan bien como con el algodón, contribuyendo a crear un problema de sudor y mal olor en los pies.

Habla con tu médico sobre los medicamentos que tomas regularmente. Algunos tienen un efecto secundario de sudoración excesiva. Tu médico puede cambiarte la medicación por otra que no tenga ese efecto secundario.

Evita usar botas o calzado de piel que den calor y sudor a tus pies. Las medias de nylon también limitan la circulación de aire, dando lugar a la transpiración y al mal olor de los pies.

Lávate los pies con un jabón anti-bacterial. Enjuágalos y sécalos completamente. Espolvorea talco para pies sobre la parte superior e inferior de los mismos. Frota el polvo en tus pies y entre los dedos. Ponte calcetines de algodón en los pies después de haberlos frotado con el polvo.

Coloca unas plantillas que absorban olores dentro de los zapatos. Para absorber los olores de manera adecuada, cambia las plantillas cada dos o tres meses.