Cómo deshacerse de unos pectorales puntiagudos

Escrito por Aurora Harklute
Haz ejercicio con frecuencia y controla tu dieta para perder grasa en los pectorales.
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Algunos hombres tienen exceso de grasa en el pecho lo cual produce unos pectorales puntiagudos o "senos de hombre". Unos pectorales flácidos desvirtúan la apariencia bien formada y muscular valorada por muchos hombres. Reducir su tamaño requiere de una combinación de cambios en la dieta, ejercicios de entrenamiento de fuerza y actividad cardiovascular. Desarrollar los pectorales con el levantamiento de pesas específicas aumenta el tamaño del músculo, mientras que el ejercicio aeróbico reduce los depósitos de grasa. Puede tomar varias semanas de intensa actividad física ver cambios notables en el tamaño y la forma de los pectorales.

Mide tu pecho para llevar tu progreso.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Mide la circunferencia de tu pecho en su punto más ancho y por debajo de los pectorales. Anota estas medidas y utilízalas como una línea de base para que sigas tu progreso. Considera la posibilidad de tomar una foto de tu pecho para notar los cambios en tu apariencia.

Consume pequeñas porciones de alimentos con altas proteínas.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Corta todos los alimentos procesados altos en calorías de tu dieta. Reemplázalos con frutas frescas y vegetales, granos enteros, proteínas magras y productos lácteos sin grasa. Elige alimentos con baja densidad energética, lo que significa que tienen pocas calorías por gramo. Comer porciones pequeñas de estos alimentos te hará sentir lleno más rápidamente que los alimentos procesados ​​o aperitivos.

Realiza ejercicio como aeróbicos de escalón.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Incorpora de 30 a 45 minutos de actividad cardiovascular en tu rutina por lo menos cinco días a la semana. Realiza actividades que aumenten tu ritmo cardíaco y que te hagan sudar. Correr, nadar, montar en bicicleta o hacer aeróbicos queman el exceso de grasa, reduciendo el tamaño de tu pecho.

Realiza ejercicios de fuerza como pesas.
Comstock/Stockbyte/Getty Images

Realiza ejercicios de entrenamiento de fuerza para que trabajes los músculos pectorales. Las prensas de banca aumentan el tamaño y la fuerza de los músculos de tu pecho. Toma una pesa con ambas manos a la anchura de tus hombros. Lentamente bájala hasta el pecho y empújala hacia arriba en un movimiento fluido. Ajusta el banco de levantamiento de pesas en una posición de inclinación o declinación para trabajar la parte superior e inferior del área pectoral.

Los levantamientos laterales formarán tus hombros.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Construye los músculos de los hombros y la espalda mediante la realización de prensas hacia arriba, laterales, encogimiento de hombros y barbilla arriba. El aumento de la fuerza muscular en la espalda y los hombros mejora la postura, lo que puede reducir la apariencia de tus pectorales puntiagudos.

Consejo

A medida que desarrolles tu fuerza, aumenta el peso o añade pesas diferentes a tu rutina. Esto desafiará a tus músculos para que sigan creciendo en tamaño y definición.

Advertencias

Unos pectorales puntiagudos, flácidos pueden ser un síntoma de una condición médica. Habla con tu doctor antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios para asegurarte de que es seguro.