¿Cómo deshacerse de una voz ronca?

Escrito por Rachel Murray
Una voz ronca puede tener muchas causas.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Caracterizada por un ronquido, un sonido débil, defectuoso o entrecortado, una voz ronca puede ser irritante y dolorosa. Ésta puede tener muchas causas, incluida la infección, el uso excesivo de voz, los resfriados, el tabaquismo, el reflujo ácido, alergias y baja humedad. Para deshacerte de una voz ronca, sigue los tratamientos caseros simples, que funcionan sin importar la causa. Sin embargo, si ésta no mejora, visita a un médico de la garganta para ver si los problemas son más serios.

Descansa la voz y dale tiempo para sanar. Habla, canta o grita lo menos posible. También evita el susurro, porque se pone más tensión de lo normal en las cuerdas vocales, según informa el Instituto Nacional de Salud.

Deja de fumar y limita la cantidad de alcohol que consumes, ya que ambos son contaminantes e irritan las cuerdas vocales y las membranas mucosas. Los fumadores que experimentan una ronquera prolongada deben consultar a un médico ya que el cáncer de garganta es causado por el tabaquismo.

Evita tomar descongestionantes o cafeína. Estos secan las cuerdas vocales y causan más irritación.

Mantén la garganta húmeda bebiendo de seis a ocho vasos de agua al día, masticando chicle o chupando pastillas para la garganta. También, usa un humidificador en la habitación, pon a funcionar la ducha de agua caliente o hierve una olla de agua e inhala el vapor.

Deja de comer alimentos picantes, una causa común de la voz ronca es el reflujo ácido. Estos provocan que el ácido del estómago pase al esófago, produciendo irritación y una voz ronca.

Prueba los remedios tradicionales para aliviar la garganta irritada, como el té con miel, el eucalipto, la menta, el jengibre o el limón, recomienda la Universidad de Maryland Medical Center (Universidad Médica Central de Maryland). Por otro lado, los medicamentos homeopáticos para el tratamiento de la laringitis, incluyen Aconitum, Causticum, Fósforo y Kali bich.