Cómo deshacerse de una mancha de la noche a la mañana

Escrito por Amy Davidson

Nos pasa a todos en algún momento. El día anterior a un evento notas que una mancha acampó en tu rostro. En estas situaciones hay que actuar rápidamente y con calma para que la mancha se vaya antes del evento. Saber cómo hacerla desaparecer de la noche a la mañana puede hacer que te despiertes con la piel perfecta cuando realmente lo necesitas.

Lava tu rostro apenas adviertas la mancha. Quítate todo el maquillaje y frota suavemente el producto de limpieza alrededor de la mancha. Enjuaga con agua tibia y seca la piel con una toalla pequeña limpia. No te coloques ninguna loción ni tampoco maquillaje hasta que la mancha haya desaparecido

Coloca la pasta dentífrica en la heladera para su uso posterior.

Lava la funda de tu almohada, porque mantiene la acumulación de aceite que empeora tu mancha mientras duermes.

Sanitiza todos lo que ha estado cerca de tu rostro, como tu teléfono, con un trozo de algodón humedecido en alcohol fino.

Lávate las manos periódicamente durante el día con jabón antibacteriano. Evita tocar tu rostro en todo momento.

Bebe solamente agua a lo largo del día. Evita las bebidas carbonatadas, con cafeína o alcohol, pues pueden contribuir a secar la piel y a la producción excesiva de alcohol. El agua mantendrá la piel hidratada y evitará la sequedad. También evita comer alimentos grasosos, come vegetales y frutas para darle a la piel las vitaminas que necesitan para sanarse.

Repite el Paso 1 antes de ir a dormir. Con la piel seca, aplica un poco de pasta dentífrica con bicarbonato de sodio sobre la mancha. Asegúrate de cubrirla toda y la piel que la rodea, pero no la frotes. El dentífrico ayuda a secar la zona y enfriarla con antelación permitirá reducir la hinchazón.

Vete a la cama lo suficientemente temprano como para poder dormir ocho horas. Si bien la acción rápida es importante para eliminar una mancha de la noche a la mañana, también lo es dormir bien. Si no puedes dormir ocho horas, intenta dormir lo más que puedas.

Advertencias

Si tienes la piel sensible, haz un muestreo de esta técnica con mitad de agua de limón y mitad de agua. Frota el ajo en tu macha durante menos de un minuto.