Cómo deshacerse de los virus en los intestinos

Escrito por Laura Leiva

Tan espantoso como suena, conseguir un virus intestinal es a menudo común y tratable. Conocido como gastroenteritis viral, un virus en los intestinos es la segunda dolencia más común en los Estados Unidos, de acuerdo con el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas (NDDIC). Si obtienes un virus desde los alimentos contaminados o de las personas infectadas, el tratamiento adecuado evitará cualquier complicación. Con mayor riesgo de complicaciones están los infantes, los niños pequeños y los ancianos, ya que tienen un sistema inmunológico debilitado.

Mantente hidratado. De acuerdo con el NDDIC, los antibióticos no son eficaces en la eliminación de los virus y las infecciones intestinales; sólo permaneciendo hidratado conseguirás que el virus salga del sistema digestivo. Las bebidas deportivas o soluciones de rehidratación oral son las mejores para tomar cuando se experimentan síntomas. Ellas reponen las sales y los minerales perdidos a través de vómitos o diarrea. Disfruta bebidas claras durante todo el día.

Evita comer para asentar las náuseas. Los dos principales síntomas de un virus intestinal son el vómito y la diarrea. Evita alimentos que liberen la digestión del estómago y los intestinos, permitiendo que tu sistema se concentre en tratar de eliminar el virus. Los virus intestinales suelen aparecer entre cuatro y 48 horas después de la exposición y duran de dos a 10 días.

Agrega alimentos blandos a la dieta tan pronto como desaparezca la náusea. Elige alimentos fáciles de digerir como el arroz, las tostadas, las manzanas y el caldo.

Descansa tan a menudo como te sea posible mientras el virus intestinal atraviesa tu cuerpo. Ya que no puedes comer mucho debido a las náuseas y los vómitos, conserva tu energía y acuéstate durante el día cuando experimentes los síntomas.

Consejo

Lávate las manos frecuentemente durante el día, especialmente antes de comer. Esto limitará la exposición a los virus.

Advertencias

Cuando experimentes un virus intestinal, evita el contacto con otras personas para evitar una mayor propagación.