Cómo deshacerse de los piojos por completo

Escrito por Robin Winters
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Deshacerse de los piojos no sólo incluye tratarlos en la cabeza, sino también en los objetos que han estado en contacto con la persona infectada. Los médicos recomiendan un champú medicado sin receta, un enjuague en crema o una loción para matar los piojos directamente sobre la cabeza. Puesto que los piojos se transmiten a través del contacto cabeza a cabeza, la ropa de cama, ropa y otros artículos necesitan ser tratados para prevenir la infestación.

Compra un champú que no requiera receta y un enjuague en crema o loción para deshacerte por completo de los piojos de la cabeza. Si no sabes qué producto utilizar para tratar el problema, ponte en contacto con un médico. Sigue las instrucciones en el empaque exactamente. Si usas la medicina con demasiada frecuencia o aplicas el medicamento en exceso podrías causar lesiones. Usa sólo un tipo de medicamento contra piojos a la vez.

Usa un peine de dientes finos para peinar los piojos y liendres del cabello antes del tratamiento medicado.

Sumerge los peines y cepillos utilizados por la persona con piojos en alcohol durante una hora. El alcohol mata los piojos y previene su propagación a otras personas.

Desinfecta accesorios de la cabeza, como cascos o sombreros, con alcohol. Esto evita la propagación y la recurrencia de los piojos.

Lava con agua caliente la ropa de cama y toda la ropa que haya sido usada por la persona infestada. KidsHealth.com recomienda usar agua caliente a 130 grados Fahrenheit o 54,4 grados Celsius y seguir el ciclo de lavado con secado en caliente por lo menos durante 20 minutos.

Coloca los objetos que no pueden ser lavados, como los animales de felpa, en una bolsa plástica durante dos semanas.

Aspira las alfombras y tapicería de la casa y auto. Tira de inmediato a la basura los desperdicios que queden en la aspiradora.

Repite el ciclo de tratamiento en 7 o 10 días, para matar cualquier piojo que se haya adherido recientemente.

Advertencias

Visita a un médico para que te asesore sobre un medicamento con receta si una segunda ronda de tratamiento no ha matado a los piojos de la cabeza por completo en dos semanas, o si el cuero cabelludo se ve infectado.

Los niños menores de 2 años de edad con piojos deben ser evaluados por un médico para estudiar opciones de tratamiento.