Cómo deshacerse de los pelos encarnados en la piel

Escrito por Catherine Hiles
Trata los vellos encarnados causados por la depilación para evitar los brotes rojos en la piel.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Después de depilarte, tu piel es muy suave y sedosa. Te sentirías preparada para mostrar las piernas en tu nuevo mini-vestido y unas botas, si no fuera por los molestos granos en la piel que aparecen después de la depilación. La causa más común de los granos son los pelos encarnados. Cuando comienzan a crecer de nuevo, a menudo se deciden a crecer nuevamente en la piel y realmente hacen tu vida divertida. Si tomas algunas precauciones, tu piel sin vello puede ir de llena de brotes y roja a suave y sedosa en poco tiempo.

Exfolia la zona antes de afeitar y todos los días después de usar un paño áspero o una esponja vegetal. Utiliza un movimiento circular para eliminar las células muertas de la piel, que a menudo atrapan los pelos afeitados y hacen que vuelvan a crecer debajo de la piel. También puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves para frotar suavemente las zonas afectadas por los pelos encarnados.

Aplica una pomada tópica a los brotes. Los retinoides ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Los corticosteroides ayudan a controlar la inflamación y los ungüentos antibióticos ayudan a evitar que el pelo encarnado se infecte. Utiliza cualquier producto de venta libre y ponte en contacto con tu médico para obtener una versión fuerte con prescripción, si las cremas no funcionan.

Usa una loción de ácido glicólico en la piel que tiene pelos encarnados. Aplica la loción a tu piel para acelerar el proceso de curación y hacer que tus piernas tengan nuevamente una apariencia fresca y fabulosa.

Consejo

Cambia tu actual técnica depilatoria de afeitado o de cera por una crema depilatoria. La depilación deja el vello con punta plana y es más propenso a crecer dentro de la piel, mientras que una crema depilatoria disuelve el vello y sale con la punta redondeada y menos propensa a encarnarse.

Si los vellos encarnados son un problema recurrente, considera la posibilidad de hacerte una depilación láser. Esta es una solución más permanente de depilación que daña los folículos del pelo con láser, evitando que crezcan nuevos vellos.