Cómo deshacerse de los mareos

Escrito por Paul Lin
Las dietas pueden conducir a una depravación de los niveles de hierro y azúcar en la sangre que puede ocasionar mareos.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si comienzas a mostrar síntomas de vértigo, fatiga, falta de aire y pérdida de energía, tus mareos pueden ser producto de una serie de condiciones. Aunque hay distintos niveles de mareos que van desde lo leve a lo severo, deshacerte de ellos lo antes posible puede prevenir complicaciones serias de tus órganos vitales. Las causas comunes de los mareos son la anemia, los bajos niveles de glucosa y la deshidratación.

Bebe mucha agua. Debido a que la mayoría de los órganos del cuerpo están compuestos de al menos un 50 por ciento de agua, es importante mantenerte hidratado para deshacerte de los mareos y prevenirlos. Según el Estudio geográfico de los Estados Unidos, tu cerebro se compone de un 70 por ciento de agua y tus pulmones de un 90 por ciento, lo que significa que la falta de agua puede conducir a la falta de aire y la deshidratación del cerebro que provoca los mareos repentinos y los posibles desmayos.

Toma suplementos de hierro o ingiere alimentos ricos en hierro para elevar tu cantidad de glóbulos rojos. Hay un trastorno que se conoce como anemia y que causa los mareos debido a la falta de hierro en el torrente sanguíneo. Los síntomas de la anemia son el vértigo, facilidad para fatigarse, latidos acelerados del corazón, falta de aire y los mareos. Si presentas los síntomas mencionados, ponte en contacto con tu médico profesional local para realizar un control.

Come alimentos ricos en azúcar para elevar tus niveles de glucosa en la sangre. A pesar de que el consumo diario de alimentos es más que suficiente para mantener un buen nivel de glucosa, a veces las personas que hacen dieta y se saltan las comidas no reciben el azúcar que necesitan y se producen síntomas de hipoglucemia de leves a severos. Entre los síntomas de la hipoglucemia se incluyen el vértigo, la falta de energía, el aletargamiento y los mareos. Una solución rápida para deshacerse de los mareos producto de la hipoglucemia sería comer un alimento rico en azúcar, como una barra de dulce.