Cómo deshacerse de los círculos oscuros que se forman naturalmente debajo de los ojos

Escrito por Melissa Morang
Las papas pueden ser el remedio para tus ojeras.
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las antiestéticas ojeras hacen que las personas aparenten más edad. Esta oscuridad puede ser el resultado de alergias, condiciones genéticas, falta de sueño o daños producidos por el sol. Puedes aplicar corrector para reducir las ojeras, pero sólo cubrirás el problema y los círculos volverán a aparecer cuando te quites el maquillaje. Por suerte, puedes tomar varias medidas para deshacerte de la oscuridad que rodea tus ojos.

Enfría tus ojos para reducir la decoloración. Simplemente envuelve una bolsa de vegetales congelados con una toalla pequeña y aplica sobre los ojos durante 10 minutos. Este método simple puede reducir los vasos sanguíneos dilatados en tus ojos.

Reduce tus ojeras con una papa. Las papas contienen una enzima denominada catalasa, conocida por sus propiedades para aclarar la piel. Simplemente corta dos rebanadas delgadas de papa y colócalas sobre tus ojos durante 10 minutos. Usa este método dos veces por semana.

Aplica una crema facial para eliminar la oscuridad debajo de tus ojos. Busca cremas que contengan ingredientes aclarantes, como el retinol, la vitamina C, la hidroquinona o el té verde. Sigue las indicaciones del envase para una correcta aplicación.

Habla con tu médico sobre el consumo de antihistamínicos. Puedes padecer algún tipo de alergia que causa la inflamación y el oscurecimiento de la piel.

Consejo

Siempre usa protector solar y gafas de sol para proteger tus ojos de los daños solares, que pueden provocar ojeras.