Cómo deshacerse de los brotes repentinos de acné

Escrito por Amma Marfo
teenage girl with acne 2 image by Kathy Burns from Fotolia.com

Tener brotes repentinos de acné en tu rostro puede ser frustrante, doloroso y, con el tiempo, puede causar cicatrices. Si bien el acné comienza a formarse debajo de la piel dos o tres semanas antes de que lo veas en tu cara, es posible tratarlo al empezar una rutina regular de cuidado de la piel para deshacerte de acné repentino y prevenir futuros brotes. Como siembre, si tienes la piel irritada o seca o la secreción empeora, consulta a un dermatólogo.

Moja tu cara con agua tibia para preparar tu piel para limpiarse. Pon una cantidad del tamaño de un centavo de limpiador facial suave en tus manos y forma espuma burbujeante.

Aplica la espuma suavemente en tu rostro usando movimientos circulares con tus manos, sin frotar la piel. Limpia desde la línea de cabello a lo largo de la frente hasta debajo de la línea de la mandíbula y abajo hacia el cuello.

Enjuaga el limpiador con agua tibia, salpicando el agua sobre la cara hasta que no quede limpiador. Seca suavemente con una toalla limpia.

Aplica crema o loción tópica para el acné de acuerdo con las instrucciones del producto para acabar con espinillas y puntos negros, mediante el uso de productos con resorcinol, ácido salicílico, o azufre como ingrediente activo. Los productos con peróxio de benzoilo también pueden reducir la grasa en tu piel.

Lava tu cara al menos una vez al día, dos veces es ideal para piel grasa. Puedes lavarte una vez más la cara luego de hacer ejercicio, nadar o después de usar bloqueador una vez que te encuentres en interiores.

Consejo

Dependiendo de tu piel, un tratamiento completo contra acné puede tardar más de cuatro a ocho semanas antes de que tu piel se recupere completamente de los brotes repentinos de acné leve. El tratamiento debe continuar para que sea efectivo, incluso después de que los brotes desaparezcan. Usa cosméticos, limpiadores faciales y lociones libres de aceite para evitar agregar grasa a tu piel.

Advertencias

Nunca exprimas, rasguñes o frotes tu piel o tu brote de acné puede empeorar y dejar cicatriz.