Cómo deshacerse de las marcas de pinchazos de los brazos

Escrito por Contributor
Las jeringas dejan feas marcas en los brazos.
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La marcas de pinchazos son el resultado de inyectarte drogas en tus brazos. Los individuos se aplican estas drogas con jeringas en su cuerpo. Para evitar el dolor y la irritación, cambian el lugar de la inyección a diferentes partes del brazo. Las marcas son el resultado de múltiples inyecciones. Los hematomas a menudo acompañan al pinchazo. Como las marcas toman tiempo en curar, los individuos a menudo se sienten avergonzados de su apariencia.

Abandona el hábito. Si no has dejado de consumir drogas, ahora es el momento de analizar tus opciones. Comprende que las marcas siempre acompañarán a la adicción.

Deja que las heridas abiertas se curen. Dependiendo de cuán recientes sean, puedes tener heridas abiertas o costras. Antes de continuar con el siguiente paso necesitas dejar que estas heridas sanen. Si tratas de saltarte el proceso de curación, te arriesgas a una infección.

Exfolia el área. Para estimular la regeneración de la piel deberás utilizar un exfoliante suave regularmente. Puedes comprar uno en la tienda o hacerlo tú mismo. Para hacerlo en casa, sólo necesitas aceite de oliva y azúcar. Mezcla los ingredientes para hacer el exfoliante.

Usa un ungüento. Después de la exfoliación y continuando el proceso, es importante utilizar un ungüento que ayude a curar las heridas. El Neosporin es uno bueno que dice que ayuda a evitar las cicatrices. Además, estos productos a menudo contienen calmantes que te ayudarán con cualquier dolor que tengas.

Dale tiempo. El proceso de deshacerte de las marcas de los pinchazos es tedioso. Lleva tiempo, dedicación y compromiso a una rutina regular. No verás resultados de la noche a la mañana sino que el progreso se verá con el tiempo. Sólo recuerda ser paciente.

Cúbrelas con maquillaje. Si necesitas resultados inmediatos, siempre puedes utilizar maquillaje para cubrir las marcas de los pinchazos. Comprende que esto es sólo temporario y todavía tendrás que completar los pasos listados arriba para deshacerte de ellas para siempre. Utiliza maquillaje corporal para cubrir las marcas y fíjalo con polvos compactos. Durará todo el día.

Consejo

Busca en Internet qué productos de maquillaje pueden cubrir marcas de pinchazos. Para marcas muy graves puedes utilizar Dermablend.

Advertencias

No descuides la exfoliación, el ungüento y el proceso de curación. Puedes conseguir resultados inmediatos con el maquillaje pero será sólo temporario.