Cómo deshacerse de las manchas blancas en la piel causadas por intoxicación solar

Escrito por eHow Contributor
Elimina las manchas blancas de la piel debidas a intoxicación solar.

La intoxicación solar incluye muchos síntomas como debilidad, náusea, vomito, sarpullido y puede también causar manchas blancas que aparecen en la piel. Si padeces los más severos síntomas de esta intoxicación, es importante que visites a un médico de inmediato. Sin embargo si solo deseas reducir la apariencia de estas manchas, unos cuantos consejos te pueden ayudar.

Utiliza un bloqueador solar con un mínimo de SPF 15 al menos dos veces al día, aún en días nublados. Aunque el bloqueador es muy importante, es más importante después de sufrir la intoxicación ya que tu piel es más sensible a los rayos dañinos del sol. Evita el sol directo lo más que puedas utilizando ropa con manga larga, pantalones y sombreros para proteger tu piel, particularmente en las áreas donde están las manchas.

Aplica aceite puro de vitamina E en las áreas afectadas con manchas blancas cada mañana y noche antes de ir a dormir. La vitamina E ayuda a nutrir y suavizar la piel pero también ayuda a sanar la piel dañada reduciendo las quemaduras y otras marcas descoloridas en la piel.

Sumérgete en un baño de agua tibia diariamente lo más seguido posible añadiendo media taza de sal marina natural a la tina. Estas sales ayudan a sanar y curar piel quemada pues son un exfoliante de quemaduras y capas de piel muerta de las zonas de manchas blancas.

Limpia las manchas blancas con cuidado, inspeccionándolas para ver si hay cambios. Si tu situación no mejora en un lapso de 7 a 10 días, las manchas podrán haber sido producidas por un hongo común en la piel similar al del pie de atleta y no por intoxicación solar. Con frecuencia estas manchas pasan desapercibidas hasta que el resto de tu piel se oscurece por el sol por lo que causa la confusión que se deban a quemaduras del sol. Para tratar este hongo aplica una capa de crema para pie de atleta en el área afectada diariamente por dos semanas.