Cómo deshacerse de la tos seca de forma rápida

Escrito por Heide Braley

Si alguna vez has tenido tos seca, ya sabrás lo irritante que puede llegar a ser. Toses continuamente, sin conseguir expulsar los mocos, lo que provoca dolor en la garganta y ronquera en la voz. Es molesto para ti (y para todos los que están a tu alrededor), especialmente por la noche cuando la gente intenta dormir. Aquí tienes algunas soluciones para deshacerte de la tos seca de forma rápida y efectiva.

Hidrata todo tu cuerpo enseguida. Normalmente, la tos seca significa que la mucosa de los pulmones y la garganta está seca. Bébete una taza de té caliente cada hora. Si eres atrevido, añádele un poco de edulcorante y unas gotitas de salsa picante de tabasco. Esto ayudará a mejorar la circulación. Mantén al mínimo el consumo de azúcar.

Toma un comprimido de vitamina C cada 4 horas y una cápsula de aceite de hígado de bacalao cada 8 horas para ayudar a tu cuerpo a luchar contra el virus o la bacteria que está causando la tos. Ayuda a tu sistema inmunológico comiendo frutas y verduras de colores vivos, como limones y/o zanahorias, en cada comida. Si te duele mucho la garganta, prueban con una sopa de verduras.

Deja de hablar y descansa la voz todo lo que puedas. Quieres conseguir que se te calme la tos para que te deje de doler la garganta. Dormir te ayudará a recuperarte más rápido.

Tose en una almohada para dar a los músculos del estómago un poco de resistencia al toser. Esto ayudará a que el tosido sea un poco menos intenso y evitará que tus gérmenes se propaguen por todos lados.

Date una ducha larga y caliente. Esto es especialmente efectivo en niños que pueden no entender lo que les está pasando. El agua es relajante y el vapor ayudará a hidratar sus pulmones, lo que ayudará a que echen los mocos. Un baño caliente también funcionará.