Cómo deshacerse de la sombra del bigote en una mujer sin crema

Escrito por Lindsay Pietroluongo
La mayoría de las personas, hombres y mujeres, tienen vello no deseado en alguna parte de su cuerpo.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de las personas, hombres y mujeres, tienen vello no deseado en alguna parte de su cuerpo. Para las mujeres, uno de los lugares de más problema es su cara, sobre todo el labio superior. Las cremas depilatorias pueden ser costosas y abrasivas, conduciendo a menudo a problemas de la piel adicionales o quemaduras. En cambio, las mujeres pueden recurrir a algunos remedios probados y verdaderos en el hogar o incluso tratamientos de spa para deshacerse de la sombra del feo bigote. Elige el mejor método para eliminar el vello no deseado según tus preferencias y presupuesto.

Ten en cuenta que este método puede ser doloroso.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Arranca el pelo del labio superior con pinzas limpias y afiladas. Para hacerlo con eficacia, asegúrate de que la piel esté estirada. Coge el pelo tan abajo como te sea posible con las pinzas y tira en la dirección de su crecimiento. Esta es la mejor sugerencia si tienes sólo unos pocos pelos que deben eliminarse. Ten en cuenta que este método puede ser doloroso.

Afeita el pelo del labio.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Afeita el pelo del labio. Coloca gel de afeitar en tu labio superior, pasa una maquinilla de afeitar nueva con agua tibia durante unos segundos y afeita el pelo en la dirección del crecimiento. Esta es una buena opción si necesitas eliminar una gran cantidad de pelo. Además, es prácticamente indoloro. Por desgracia, el afeitar puede causar erosión cutánea, por lo que debes afeitarte ligeramente y no pasar por el mismo área dos veces.

Pon la tira de tela sobre la cera, presiona firmemente y jala rápidamente en la dirección del crecimiento del vello.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Coloca cera en el vello del labio superior, ya sea en casa o en un salón de belleza. Para la depilación en casa, aplica una capa delgada de cera en el labio superior. Puedes tener que calentar la cera primero, dependiendo de las instrucciones del producto. Pon la tira de tela sobre la cera, presiona firmemente y jala rápidamente en la dirección del crecimiento del vello.

Aunque este tratamiento puede ser tedioso y doloroso, es el más permanente.
Image Source/Photodisc/Getty Images

Consulta con un especialista para discutir la depilación láser o electrólisis. Si bien ambas opciones pueden ser costosas, a menudo son permanentes. Con la eliminación láser, un láser viaja a través de la piel y el folículo piloso para detener el crecimiento. Puedes necesitar tratamientos de seguimiento. Durante la electrólisis, una aguja se inserta en los folículos pilosos, enviando una corriente eléctrica para destruir la raíz del pelo. Aunque este tratamiento puede ser tedioso y doloroso, es el más permanente.

Advertencias

Si deseas eliminar el vello facial en casa, asegúrate de esterilizar cualquier cosa que utilices tanto antes como después de su uso. No hacerlo puede conducir a infecciones de la piel.