Cómo deshacerse de la piel flácida y de las estrías

Escrito por Megan Smith
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Debes estar muy orgullosa si recientemente has perdido cierta cantidad de peso extra, y no cabe duda de que te ves y te sientes fantástica. Sin embargo, nada te puede hacer sentir peor que encontrar bolsas de piel suelta donde antes solía estar el exceso de peso. Deshacerse de la piel flácida y de las estrías es algo aún más difícil que bajar de peso. Afortunadamente, existen cinco trucos rápidos que te ayudarán a tonificar y le darán elasticidad a tu piel sin tener que recurrir a la cirugía. Pero, si has perdido más de 100 libras, tal vez quieras acudir a un médico para ver qué otras opciones tiene para ti.

Asiste a clases de Pilates. Pilates es un programa intensificado de ejercicios de yoga que se concentran en la fuerza central del estómago. Si tienes exceso de piel y estrías en tu estómago y piernas, este tipo de ejercicios son una forma maravillosa de devolverle la elasticidad normal a tu piel. Si no tienes el tiempo o el dinero para tomar clases de Pilates, puedes comprar DVDs y videos en línea.

Toma una ducha fría con crema exfoliante. Usa la crema para retirar las células muertas que pueden ser la causa de tus estrías y de la piel flácida. Mientras más te ejercites y mientras más piel mudes, tu piel recuperará su tonicidad de manera más rápida.

Usa la crema reafirmante cuando salgas de la ducha. Durante el día, la piel puede aflojarse y caer mientras caminas, te ejercitas y desarrollas tu rutina diaria. Usar esta crema ayudará a unir las células de tu piel, y con el tiempo, tu piel se tornará más suave, tersa y, lo más importante, más firme.

Usa un cobertor corporal reafirmante (faja) una vez por semana. Para regresar tu piel flácida a su lugar, pon el cobertor corporal sobre tu piel por al menos 20 minutos. Los cobertores reafirmantes de cuerpo también previenen la acumulación de exceso de líquidos, pueden ayudar a que tu piel tenga un aspecto menos hinchado y la harán verse más firme.

Si todo lo anterior falla, visita a un cirujano plástico. Él probablemente te convencerá de que necesitas cirugía en diferentes partes de tu cuerpo, así que no caigas en la trampa de hacerte más cirugías de las que en realidad necesitas. Si estás interesada en que te realicen un procedimiento de abdominoplastia para liberarte del exceso de piel en tu sección media, visita a otros cirujanos para ver diferentes opciones antes de decidirte por uno en particular.

Consejo

Mientras más rápido pierdas peso, serás más propensa a desarrollar exceso de piel, así que trata de perder una cantidad moderada de libras por semana.

Advertencias

Si sientes algún tipo de dolor cuando usas los productos o cuando realizas estos ejercicios, deja de usarlos inmediatamente y consulta a tu médico.