Cómo deshacerse de la obstrucción del cuero cabelludo por sebo
Escrito por Shelly Georges ; August 24, 2017Las raíces de los cabellos, también conocidos como folículos pilosos, contienen una pequeña glándula conocida como una glándula sebácea. La función principal de esta glándula es producir aceite natural conocido como sebo, que es una mezcla de glicéridos, ácidos grasos, colesterol y ésteres. A veces, las glándulas sebáceas pueden producir un exceso de sebo, que se mezcla con el sudor, los lípidos y la suciedad y obstruyen los poros en el cuero cabelludo. Los poros obstruidos pueden causar una condición conocida como dermatitis seborreica. Es necesario realizar un cuidado del cabello adecuado para destapar los folículos pilosos y mantener un cuero cabelludo sano.
Instrucciones
Lávate el cabello todos los días, usando tus dedos para limpiar el cuero cabelludo y eliminar el exceso de grasa, piel muerta y suciedad. Según el dermatólogo David Bank, lo mejor es usar champús suaves, porque los productos químicos fuertes pueden secar el cuero cabelludo y dañar los cabellos.
Cepilla tu cabello desde la raíz hasta la punta varias veces al día. Utiliza un peine de dientes anchos si tu cabello es propenso a quebrarse y a que se abran las puntas. Esto ayuda a descomponer el sebo y la acumulación de proteínas alrededor de los folículos pilosos. El cepillado de las raíces hasta las puntas también ayuda a difundir el sebo en la longitud del pelo, lo cual hará que esté más sano y fuerte.
Consume cantidades adecuadas de vitamina B para regular la producción de sebo de las glándulas sebáceas. Consume alimentos como granos enteros, productos lácteos, semillas, frutos secos, legumbres, verduras y huevos en tu dieta, ya que son ricos en vitaminas del complejo B.
Utiliza un papel secante facial en el cuero cabelludo para absorber el exceso de aceite. Divide el cabello desde la corona y presiona el papel secante contra el cuero cabelludo. También puedes aplicar un poco de talco en el cuero cabelludo y en las raíces del cabello, con la ayuda de un cepillo de bronceado, para secar el exceso de sebo. Continúa aplicando el talco hasta que el cuero cabelludo se sienta seca. Realiza esto por lo menos una vez a la semana.