Cómo deshacerse de la grasa del torso

Escrito por Beth Porter ; July 18, 2017

Deshacerse de la grasa en la parte del torso es una tarea ardua, pero también es muy gratificante si lo logras. La grasa del torso casi siempre está relacionada con la grasa del estómago. Cuando hay una buena cantidad de grasa cubriendo el estómago y el tórax, existe un alto riesgo de desarrollar alguna enfermedad en el corazón, sufrir un paro cardíaco, así como otras complicaciones de salud. Es mejor comenzar una rutina de ejercicio regular que incluya trabajo muscular y cardiovascular para perder la grasa del torso. Al trabajar los músculos y perder peso, conseguirás una apariencia más delgada y te liberarás del exceso de grasa en la zona de las costillas.

Realiza ejercicio cardiovascular al menos tres veces a la semana. Elige una actividad que te agrade, como correr, saltar la cuerda, kickboxing o bicicleta. Debes escoger un ejercicio que eleve tu ritmo cardíaco, te haga respirar con mayor intensidad y te haga sudar. Ejercítate de 40 a 60 minutos al día, tres veces a la semana.

Haz una serie de abdominales de bicicleta. Recuéstate en el piso boca arriba. Puedes hacerlo sobre un tapete de yoga o una colchoneta para tener mayor comodidad. Levanta tus piernas, dobla las rodillas 90 grados y coloca tus manos a los lados de la cabeza. Tus espinillas deben estar paralelas al piso. Lleva el codo izquierdo hasta la rodilla derecha y estira la pierna izquierda. Regresa a la posición inicial. Repite los mismos pasos, pero esta vez llevando el codo derecho a la rodilla izquierda. Realiza los movimientos rápidamente hasta llegar a 20 repeticiones.

Realiza torsiones con un balón medicinal. Párate con los pies separados a la altura de los hombros. Sostén el balón con ambas manos. Mantenlo firme justo enfrente del pecho. Mueve el balón lentamente hacia el lado izquierdo rotando el torso, después regresa el balón a tu pecho. Repite hacia el lado derecho. Continúa moviendo el balón medicinal de derecha a izquierda al menos 20 veces. Al hacer ejercicios de torsión, tonificarás y fortalecerás los músculos en la parte del tórax, mejorando el proceso de quema de grasa.

Reduce la ingesta de calorías. Para perder peso, disminuye 500 calorías diarias. Eliminar 500 calorías al día te ayudará a reducir aproximadamente una libra a la semana. Lleva un control de tu ingesta de calorías anotando lo que comes en un bloc de notas. Anota todas las comidas y bebidas consumidas, junto con las calorías que contienen. Suma todas las calorías al final del día.

Bebe suficiente agua. Mantenerte hidratado te previene de infecciones, elimina toxinas y ayuda a llevar los nutrientes a todo el cuerpo. Bebe ocho vasos de agua al día. Evita consumir refrescos, batidos, cerveza u otras bebidas de alto contenido calórico.

Evita alimentos fritos, altamente procesados o con demasiada azúcar y grasa. Comer este tipo de productos contribuye a aumentar la grasa en el torso. Preferentemente come frutas, verduras y granos enteros.

Puede tomar semanas ver los resultados del ejercicio y la dieta. Mantener la rutina acelerará el proceso. No dejes de comer ni te ejercites demasiado. La pérdida de peso por estas actividades extremas solo provocarán tensión y lesiones en tu cuerpo.

Muyfitness
×