¿Cómo deshacerse de cálculos de oxalato de calcio?

Escrito por Dan Eash
El jugo de limón es un remedio para el cálculo renal muy conocido.
impressing lemon's juice image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

De los cinco tipos de piedras que se forman en los riñones, CompleatMother.com dice que el 80 por ciento son piedras de oxalato de calcio. La medicina convencional utiliza tres tipos de procedimientos quirúrgicos para eliminar los cálculos renales pero son dolorosos, costosos, corren el riesgo de complicarse y la recuperación puede tardar hasta varias semanas. Los remedios naturales son dignos de consideración ya que disuelven y lubrican las piedras para que salgan de tu cuerpo sin cirugía invasiva.

Bebe bastante agua. Bebe de ocho a 10 vasos de agua todos los días (lo suficiente para mantener la orina clara). Usa agua destilada ya que está libre de impurezas, sales y minerales que pueden exacerbar el problema. Hidratar tu cuerpo puede ayudar a disolver los cálculos y sacarlos de tu sistema.

Bebe tres onzas (85,24 ml) de jugo de limón mezclado con tres onzas de aceite de oliva e inmediatamente toma de 8 a 12 onzas (227,3 a 340,96 ml) de agua destilada cada vez que sientas dolor por el movimiento de las piedras. El ácido cítrico del jugo de limón puede disolver los cálculos de calcio y el aceite de oliva los cubre y lubrica, por lo que pueden pasar más fácilmente.

Coloca 60 gotas de extracto chanca piedra (rompe piedra) en un vaso de agua destilada y bebe dos veces al día hasta que se termine. La chanca piedra es una planta que debe su nombre a su capacidad para romper los cálculos renales.

Bebe un par de cucharadas de vinagre de sidra orgánico mezclado con dos cucharadas de agua destilada por lo menos tres veces al día para obtener mejores resultados. Si tienes problemas con el sabor amargo, agrega un poco de miel. El vinagre de manzana actúa ablandando las piedras para que puedas expulsarlas de tu cuerpo.