Cómo desbloquear una nariz tapada por pólipos nasales

Escrito por China Zmuida

Los pólipos nasales son porciones carnosas de tejido que recubren el interior de los pasajes de la nariz. Si los mismos crecen demasiado pueden obstaculizar tu respiración. Esto puede provocar una ausencia del sentido del olfato. De acuerdo a la Clínica Mayo, los adultos que sufren de asma, alergias e infecciones de los senos paranasales usualmente experimentan esta afección. Si tu nariz se bloquea por causa de este problema, hay distintos tipos de tratamientos. En casos muy severos, puede ser necesaria la cirugía.

Hazte que tu médico te revise para determinar el alcance de tu condición. Un endoscopio nasal (un tubo con una cámara) puede guiarse dentro de la cavidad de tu nariz para localizar los pólipos.

Usa un corticoide recetado por tu doctor. Los medicamentos de este tipo, como el propionato de fluticasona, ayudarán a reducir la inflamación de las carnosidades.

Toma corticoides de administración oral para reducir los bloqueos por pólipos, en caso de que el spray nasal no funcione. Si estos irritan tu estómago, los corticoides inyectables pueden ser un método de tratamiento alternativo.

Sométete a una polipectomía. Como lo indica la Sociedad Estadounidense de Rinología, el funcionamiento normal de tus senos se restaurará cuando se remuevan los pólipos. El aspecto positivo de esta clase de cirugía es que el procedimiento usa un pequeño artefacto de succión para remover las carnosidades y es muy poco invasivo.

Hazte una cirugía endoscópica de los senos si tienes predisposición para desarrollar infecciones, como resultado de las obstrucciones nasales provocadas por estas carnosidades.

Consejo

Toma antihistamínicos si tienes alergias, ya que prevendrá el crecimiento de los pólipos. Utiliza un humidificador en tu casa para evitar que estas carnosidades taponen tu nariz. Trata de usar un lavado nasal para limpiar los pasajes de tu nariz. Emplea un spray nasal salino para remover los agentes irritantes de los pasajes de tu nariz.

Advertencias

Nunca trates de pinchar los pólipos. Podrías introducir bacterias perjudiciales en tus senos paranasales, lo cual provocaría que se desarrollara una infección.