Cómo desarrollar músculo sin ir al gimnasio

Escrito por Ryan Angus
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Quieres desarrollar músculo y mantenerte en forma, pero no tienes tiempo para ir al gimnasio. Conducir allí, ejercitar y conducir a casa de vuelta puede acabar con el espíritu de cualquiera. Si no puedes asistir al gimnasio, ¿estás condenado a una vida de gordura? ¿Hay alguna manera de desarrollar músculo sin hacer del gimnasio tu segundo hogar? La respuesta, por supuesto, es sí. Puedes llevar a cabo un gran entrenamiento para desarrollar músculos en casa, ahorrándote el sacrificio de tiempo y dinero que viene con la membresía de un gimnasio. Y la mejor parte es que necesitas un equipo mínimo. Invirtiendo en algunas piezas clave de equipo de ejercicio, nunca tendrás que volver al gimnasio.

Trabajando la parte superior de tu cuerpo

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Realiza series alternas de lagartijas (con la barra o sólo con la colchoneta) y flexiones. Alterna el manejo y separación de la mano para trabajar diferentes grupos musculares. Si no estás acostumbrado a realizar estos movimientos, comienza con un pequeño número de repeticiones por serie. Puedes ir agregando algunas repeticiones por serie por semana a medida que te sea más fácil.

Siéntate en la silla con las manos en el borde y justo debajo de las piernas. Desliza suavemente la cola de la silla y mantén tus manos en el lugar en el borde de la silla. Con la cola fuera de la silla y las piernas extendidas, baja tu cola hacia el suelo y luego empuja tu cuerpo hacia arriba.

Usa mancuernas para trabajar la parte superior de tu cuerpo. Realiza series de flexiones, extensiones y espinales.

Trabajando la parte inferior de tu cuerpo

Acuéstate sobre tu colchoneta y realiza abdominales (u otros ejercicios abdominales que te gusten) para trabajar los músculos abdominales.

Sostén una pesa en cada mano y haz series alternativas de estocadas y sentadillas para trabajar los músculos de las piernas.

Ata tus cordones y sal a correr. Debido a que quema calorías y grasa, correr es una excelente manera de desarrollar piernas delgadas y fuertes y los músculos de la cola, y mejorar el tono de los otros grupos musculares.

Consejo

Alterna días entre levantamiento (construcción muscular) y cardio (correr). Esto le dará a tus músculos el tiempo para recuperarse y sanar, que te ayuda a ganar fuerza rápidamente.