Cómo depurar el plexo solar

Escrito por Nikki Walters
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El plexo solar, o tercer chakra, ubicado entre la caja torácica y el ombligo, también incluye la vértebra lumbar en la columna. Los atributos físicos asociados con el plexo solar incluyen la digestión, el sistema nervioso y el sistema inmune. Los atributos no físicos incluyen poder y control. Si estás experimentando discordancia con alguno de estos atributos, tu plexo solar puede necesitar rejuvenecimiento.

Estimula el plexo solar

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Absorbe rayos de sol ya que éste representa la energía masculina, la cual promueve la acción y la confianza. La terapia natural recomienda diferentes entornos ambientales para estimular los chakras.

Canta el sonido "O", como en "Dios", para crear vibraciones a las que responda el chakra plexo solar. Como alternativa, usa la terapia del sonido escuchando música clásica como "Las cuatro estaciones" de Antonio Vivaldi.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Visualiza el color amarillo e inspíralo dentro de tu cuerpo. La colorterapia emplea el concepto de que los diferentes colores tienen sus propias vibraciones que afectan la energía del chakra. Puedes también vestirte de amarillo o rodear tu medio ambiente con amarillo. El amarillo es el color del optimismo y ayuda a liberar problemas psicológicos.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Inhala el aroma del limón, romero, lavanda y bergamota. Estas esencias de aromaterapia ayudarán en tu habilidad de liberar negatividad, estimular el intelecto y aliviar el agotamiento físico. Agrega unas pocas gotas de aceites esenciales al agua de baño o loción, usa un difusor aromático o tan sólo agrega unas gotas a un papel tisú e inhala.

Equilibra el plexo solar

Usa la terapia de cristales para equilibrar el plexo solar. Recuéstate sobre tu espalda y coloca uno o más cristales que correspondan al chakra sobre tu plexo solar (ve la sección de sugerencias para cristales correspondientes). Cierra los ojos, inspira profundamente y relájate por lo menos 20 minutos.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Usa la reflexología encontrando el punto de presión en los arcos de los pies. Suavemente y a ritmo constante aplica presión mientras masajeas el punto. Esta técnica sirve para liberar todos los bloqueos del chakra plexo solar mientras vigorizas los órganos asociados con el tercer chakra.

Medita por lo menos 20 minutos por día. Concéntrate en el área del plexo solar e inspira profundamente llevando el aire a esa parte del cuerpo. Visualiza una luz dorada irradiando desde ese lugar. No permitas que tus pensamientos tomen el mando. Si ves que tu mente comienza a divagar, vuelve la concentración hacia tu plexo solar.

Tonifica el plexo solar con una torsión de columna

Siéntate en el suelo y extiende ambas piernas en frente tuyo. Siéntate derecha, no encorves la espalda.

Cruza tu pierna izquierda por encima de tu pierna derecha para que la planta de tu pie izquierdo se apoye completamente en el suelo cerca de la rodilla derecha. Mantén la pierna derecha estirada y extiende el pie.

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Lleva el codo derecho a la pierna izquierda y suavemente rota para mirar por encima del hombro izquierdo.

Mantén la postura tanto como te sientas cómoda. Recuerda respirar profundamente y relajarte mientras mantienes la columna recta. Repite del otro lado.

Consejo

Usa los siguientes cristales para el plexo solar:

Esmeralda: fortalece el sistema inmune y nervioso Oro: purifica y rejuvenece el cuerpo físico y mejora el sistema nervioso y circulatorio Topacio dorado: Regula los órganos digestivos, ayuda a dejar ir y a aceptar cambios Aguamarina: calma nervios y tensiones y ayuda a la digestión Citrina: ayuda al cuerpo a eliminar toxinas