Cómo dejar de tragar aire al respirar

Escrito por Greyson Ferguson
Hablar mientras estás comiendo incrementa la cantidad de aire que tragas.
John Howard/Lifesize/Getty Images

Si tragas aire al respirar, este puede formar bolsillos de aire en tu tracto digestivo más adelante en el día. Esto te lleva a eructar o a tener flatulencias. Existen varias razones diferentes por las cuales tragas aire y afortunadamente todas pueden evitarse, en su mayoría, para que puedas disminuir la cantidad de cases que experimentas durante el día.

Evita tragar directamente después de bostezar. El bostezo puede traer una gran cantidad de aire a la boca y tragar después enviará el aire por el esófago. En su lugar, exhala después de bostezar antes de tragar.

Respira con tu nariz. No vas a tragar nada de aire si respiras por la nariz.

Mastica tu comida con la boca cerrada. Si dejas tu boca abierta, terminarás tragando una gran cantidad de aire con cada bocado.

Espera hasta que tu boca esté vacía antes de hablar durante la comida. Hablar con alguien cuando tienes comida en tu boca está en la misma línea de masticar la comida con la boca abierta.

Evita masticar chicle. Éste incrementará el flujo de aire a tu boca debido a que tu mandíbula constantemente se mueve hacia arriba y hacia abajo, así que si tienes problemas de aire, tal vez quieras cambiar los chicles por mentas.

Referencias