Cómo dejar de tener la piel seca y con comezón en tu cuero cabelludo

Escrito por Sondra Crane
None

El uso excesivo de productos de pelo, espray, tintura de cabello y secador de pelo puede causar que tengas un cuero cabelludo irritado, con comezón y sequedad. Otra razón para desarrollar un cuero cabelludo de este tipo es una reacción alérgica a un champú particular.

None

Cambia tu champú. Lee los ingredientes para ver qué químicos contiene, su factor pH y si tiene alcohol (que puede secar el cuero cabelludo). También podrías ser alérgico a alguno de sus ingredientes. Si no estás seguro sobre qué champú usar, ve a una peluquería de reputación y pide consejo. Obtén un tratamiento de cuero cabelludo y lavado mientras estás allí.

Agrega humedad a tu cuero cabelludo usando un tratamiento con Hot Oil una vez a la semana. Compra el producto, quita la tapa del mismo y ponlo en un vaso con agua caliente para que se caliente por tres minutos. Viértelo en tu cabeza, trabajo con él sobre el cabello y masajea tu cuero cabelludo (sigue las directivas indicadas en la caja para hacer el tratamiento con aceite). Enjuaga tu cabello y cepíllalo como de costumbre.

None

Productos habituales de hogar, como el aceite de oliva y la mayonesa, pueden ser usados para lubricar el cuero cabelludo y tratar a tu cabello. Calienta alrededor de 1/4 de vaso de cualquiera de los dos productos arriba mecionados (no los calientes demasiado o quemarás tu cuero cabelludo). Masajea el producto sobre el cuero cabelludo y el cabello y déjalo asentarse por 3 o 4 minutos. Enjuágalo y cepilla tu cabello como de costumbre.

Pide una cita con un dermatólogo si nada parece ayudarte a hacer que la comezón se detenga, después de tratarte por ti mismo por una semana. Podrías haber desarrollado un problema de la piel que necesita un tratamiento profesional y diagnóstico.

Consejo

La comezón podría ser causada por uno de los muchos problemas de la piel que causa comezón, como la psoriasis.

Advertencias

No esperes demasiado para ver a un doctor si la comezón persiste. De otra forma, si te rascas mucho podrías causarte daños al cuero cabelludo, así como pérdida de cabello.